Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Despedida en cero

Cristian Williams [email protected] | Sábado 16 julio, 2011



Despedida en cero
Egipto aguó el último juego de la sub 20 antes del Mundial

Con el apoyo de más de 6 mil personas que acudieron a darle el adiós, la selección sub 20, que se apresta a competir en el mundial de la categoría en Colombia, cayó en el Estadio Nacional 1 - 0 ante Egipto.
Los dirigidos por Ronald González completaron el segundo juego de esta serie ante los egipcios, tras haber empatado el miércoles a un gol en el Estadio Fello Meza. Egipto también estará en el Mundial.
Aunque la Tricolor tuvo una digna presentación y mereció al menos terminar con el marcador empatado, se vio sorprendida con la única anotación, gestada al minuto 13 por Mohamed Handy, quien con potente remate de cabeza envió el balón al fondo de la red.
Este juego sirvió como despedida de la Tricolor, que el próximo martes 19 viajará a Bogotá, Colombia, donde enfrentará dos veces a Arabia Saudita, igualmente en juegos de fogueo para el equipo que dirige Ronald González.
La sub 20 tica se encuentra concentrada en el hotel Trogón en San Gerardo de Dota, adaptándose a la altura. Este domingo a partir de las 11 a.m. enfrentará a un equipo de la zona en el estadio de San Marcos de Tarrazú.
La Tricolor no se vio bien en la primera parte, no logró encontrar la fórmula para remontar el marcador, los egipcios los controlaron. En el segundo tiempo Costa Rica mostró una cara diferente con el ingreso del atacante Joel Campbell, quien demostró una vez más sus condiciones que están tentando a varios equipos europeos.
La mejor ocasión de peligro por parte de Campbell se vio un tiro libre colocado a media altura que detuvo el guardameta egipcio en el palo derecho, desviando el balón al tiro de esquina.
Minutos después armaría una gran jugada por la izquierda y sirvió un balón en medio de dos defensas a su compañero Bryan Vega, quien terminó disparando y en la pura línea le sacaron la pelota.
En el juego también tuvo participación varios minutos el lateral Francisco Calvo, quien tras estar en la Copa América y Copa Oro, podría tener presencia en el Mundial sub 20.
El delantero de la Tricolor, Joel Campbell, que estaba en la Copa América, jugó todo el segundo tiempo ante los africanos, además Francisco Calvo jugó los últimos minutos del compromiso.
El debut mundialista está programado para el 31 de julio frente a España. Los ticos también enfrentarán en la gran cita a Australia (3 de agosto) y Ecuador (6 de agosto), esto en la fase de grupos.
“Esperamos lo mejor, como siempre; debemos aprovechar al máximo los fogueos que tengamos”, expresó Ronald González, quien dirigió la escuadra sub 20 que logró el cuarto lugar en el pasado Mundial Juvenil realizado en Egipto en 2009. “Tenemos estos partidos para seguir sacando conclusiones”; agregó.
La lista de jugadores que van a viajar a Colombia será anunciada a la prensa hasta el próximo lunes.

Cristian Williams
[email protected]