Despedida azul
Luis Torres no tuvo mucho trabajo anoche, más que un disparo de Marvin Angulo que lo obligó a volar. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Despedida azul

Brumosos vencen al Saprissa y terminan con largo invicto morado

Tras una temporada para olvidar, Cartaginés tuvo anoche al menos una despedida honorable ante su afición venciendo al Deportivo Saprissa, quitándole un invicto de 20 partidos, y subiendo un escalón para finalizar en el noveno lugar.

201404232358160.a44.jpg
Los morados tuvieron una baja sorpresiva en el arranque debido a una contractura que obligó al cambio de última hora del arquero Luis Ernesto Michel, quien se lesionó en el calentamiento y jugó como titular Danny Carvajal.
Los primeros 20 minutos mostraron a dos equipos relajados, Saprissa con más posesión de balón, pero ante un Cartaginés ordenado, con Lezcano y Cardoso lanzando al “Chiqui” Brenes, y con la ayuda por las laterales, principalmente por la izquierda con Kevin Vega, quien fue el mejor del juego.
El primer cuarto transcurrió sin sustos en los marcos y fue Cartago quien primero paró los pelos a los morados al 18, cuando Lezcano se le fue a Badilla, el saprissista no lo “bajó” para no ser expulsado y el brumoso enfrenta a Carvajal, pero su remate pega en el vertical derecho.
Era el primer aviso y seis minutos más tarde en acción de bola muerta, tras una falta de Aráuz contra Paolo Cardozo, cobró Vega y Lezcano le ganó el viaje a Bustos Golobio dentro del área venciendo de cabeza a Carvajal.
Un derechazo de Angulo, pero muy arriba y un cabezazo de Aráuz, a centro de Colindres, que se elevó sobre el marco de Torres, fue la respuesta morada en el resto de la primera parte.
En la complementaria Cartaginés tomó la iniciativa, y Lezcano al 59’, estuvo a punto de repetir en las redes moradas, de nuevo ganándola de cabeza en las barbas de Carvajal, pero esta vez su remate salió desviado.
Luego fue otro servicio de Kevin Vega que ahora pegó Andrés Sanabria, ante una tibia marca de Michael Barquero, pero el balón se fue por fuera.
Cartaginés jugaba mejor, mientras Saprissa no encontraba el hilo conductor en su media cancha; Angulo estaba desaparecido, y los morados no contaban con laterales que le dieran aire al equipo por las bandas.
Al 70’, Cardozo tuvo el segundo para su equipo, pero el achique de Carvajal salvó la meta morada. Saprissa respondió con un remate de Angulo, que el vuelo felino de Torres impidió que entrara en su cabaña.
Al final, Carvajal de nuevo le quita a Flores el segundo, en otro cabezazo en su área chica, que el meta morado desvió a puro reflejo.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios