Enviar
Despedida con derrota

Susana Ruiz
[email protected]

La selección Sub 17 de Costa Rica se despidió del Mundial Infantil de Nueva Zelanda con una derrota más, esta vez fue ante Ghana por 1-0.
Ghana salió con todo por la victoria que le permitiera clasificar a la siguiente ronda del mundial, así que presionó la salida de las ticas y controló el balón para llevar peligro a la portería defendida por Priscilla Tapia.
A los dos minutos, Acheampong sacó un disparo desviado, después Tapia se llevó un remate de Debora Afriyie. Ghana siguió insistiendo por la anotación, hasta que llegó el minuto 19, Afriyie recibió un servicio desde la derecha y disparo para el 1-0.
Costa Rica trató de emparejar el partido, pero era poco lo que podía hacer, ya que sus delanteras eran presa fácil de la zaga africana.
En el minuto 35, Raquel Rodríguez C. cobró un tiro libre que resolvió la defensa ghanesa sin problemas.
Para el complemento, la situación fue la misma, con Ghana dominando las acciones.
Al minuto 49, Myles sacó un remate, que apenas pudo desviar Tapia para evitar lo que parecía el segundo tanto de las ghanesas, dos minutos después Priscilla volvió a volar para desviar un remate de Manttenn.
Ghana continuó insistiendo en aumentar la cuenta, pero las ticas supieron defenderse bien, durante los segundos 45 minutos, a pesar de que la mayor parte del tiempo se jugó en el área de Costa Rica.
Por su parte, las costarricenses apostaron por el contragolpe, con Rodríguez, Mariela Campos y Daniela Cruz, pero no pudieron sobrepasar a las africanas, que siempre les ganaron en físico.
Al final el 1-0 no se movió más, y Ghana se quedó con el triunfo, pero no alcanzó su clasificación, al empatar Alemana y Corea del Norte 1-1, en el otro juego. Y Costa Rica regresa a casa con tres derrotas a cuestas, en su primera participación en un mundial femenino.

Consulta: Transmisión de Canal 33

Ver comentarios