Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



NOTA DE TANO


Desgranando la mazorca

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 10 agosto, 2019

marcel buscando la bola

Cumplidas cuatro jornadas del Apertura, hay cinco equipos empatados con seis unidades, en lo que podría señalarse como una cuarta posición de la clasificación.

Alajuelense es único puntero con 10 puntos, le sigue el Cartaginés con 8 y el benjamín de la división, Jicaral Sercoba, con siete unidades.

Enseguida, el pelotón de cinco equipos con esos seis puntos, que, lógicamente, se van a mover terminada la quinta jornada.

Herediano y Saprissa suman seis puntos, y tienen compromisos complicados en la fecha.

Lea más: Cartaginés sueña con meterse entre los grandes luego de siete torneos

Los morados van al clásico ante la Liga, y el Team visita el Fello Meza; l. Los llamados “cuatro grandes” en acción entre ellos.

El campeón nacional, San Carlos, también, suma seis puntos, y le tocacorresponde enfrentar a un rival de los de arriba.

Los monarcas van de visita a Jicaral, mientras que Grecia y Pérez Zeledón, las dos oncenas con seis unidades, serán casa y visita respectivamente.

Los griegos esperan a Universitarios, y los guerreros viajan a Guápiles a medirse con el Santos.

En el papel, el tema parece más difícil para los generaleños, aunque los locales están en la zona baja de la tabla con cuatro unidades.

Lea más: Cartaginés encontró su entrenador ganador con ADN blanquiazul y hambre de título

Guadalupe, que se ha desinflado luego de un arranque promisorio, será anfitrión del propietario del sótano, el equipo de Limón que, después de tres reveses en fila, reaccionó derrotando al Santos para respirar en el último lugar, que perfectamente podría contar con un nuevo huésped al final de la jornada.

El clásico entre Alajuelense y Saprissa acapara la atención, pues vienen de golear 4-1 en su último compromiso, y se espera un juego abierto y vibrante que va a pitar el mundialista Ricardo Montero.

Cartaginés, invicto y en gran campaña, recibe al Herediano, duelo de enconados rivales y de viejas heridas que no sanan.

Aplaudir la corta temporada que transita Jicaral con Jeaustin Campos como técnico.

El equipo está en zona de clasificación, y buscará quedarse ahí ante el campeón nacional.

Concluir que si Limón derrota a Guadalupe, es un hecho que el sótano del Apertura cambiará de propietario, y es fuerte candidato a ocuparlo el Universitario, con dos derrotas en fila y muy obligado a doblegar a Grecia.

Igual Santos, si no saca la faena en su patio ante PZ, podría dar tumbos hacia el sótano de la tabla.

[email protected]