Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ACCIÓN


Cartaginés encontró su entrenador ganador con ADN blanquiazul y hambre de título

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 21 noviembre, 2018

El sueño de ser campeón con Cartaginés hizo que Martin Arriola se mantuviera como estratega en el club. Facebook Cartaginés/La República
El sueño de ser campeón con Cartaginés hizo que Martin Arriola se mantuviera como estratega en el club. Facebook Cartaginés/La República


El Club Sport Cartaginés encontró el técnico ideal para su banquillo en el próximo campeonato, alejando los problemas que ha venido acarreando en los últimos torneos, esto gracias a la ratificación de Martín Arriola como entrenador oficial del equipo para el torneo Clausura 2019.

El técnico uruguayo obtuvo la confianza de la dirigencia gracias a sus buenos números en el Apertura 2018, sacando el equipo de los últimos puestos.

Incluso tuvo opciones de clasificar en las últimas fechas a la ronda final, demostrando su coraje y manejo del camerino.

Y es que Arriola ha comprendido perfectamente las necesidades del equipo, su sangre y pasión se sienten en la cancha.

La fuerza aguerrida de charrúa deja en evidencia el amor por los colores de esta institución, los cuales defendió como jugador y ahora como entrenador, con un equipo que le imprimió la confianza de ser competitivo y así dar el no al puesto como asistente de la Selección Nacional.

“Para mí es un enorme gusto permanecer en el banquillo, me encontré un grupo de trabajo que me daba la ilusión día a día de que se podía pelear por grandes cosas, sin duda para le gente de fútbol como yo es un sueño poder llegar a un mundial pero para mí también es un sueño hacer campeón a este equipo”, citó Arriola, que tuvo la opción de ser el asistente del técnico Gustavo Matosas en la Selección Nacional.

Los números del uruguayo al mando del Cartaginés son muy alentadores de cara al próximo torneo, ya que su rendimiento fue del 64% en los 12 partidos al mando del equipo.

Desde el primer encuentro el cambio de mentalidad fue notorio, demostrando una nueva oncena.

En las diez jornadas, mientras Paulo Wanchope estuvo al mando, apenas había logrado ganar en una ocasión, mientras que con Arriola obtuvo siete victorias, dos empates y solo tres derrotas.

El mensaje del estrega es claro, su sangre lleva a Cartago a los primeros puestos de la tabla, por ello en su presentación mandó un mensaje a los aficionados brumosos.

“A la afición decirle que aquí estamos, buscaremos poner a este club donde se merece e intentar de la mano de este buen grupo de futbolistas pelear por una clasificación; sabemos que el trabajo que tenemos por delante es muy duro pero tenemos el compromiso para salir adelante”, expresó.

Además de la presentación de Arriola, Cartaginés renovó por un año al zaguero Jameson Scott y a una de sus figuras más emblemáticas de la actualidad, Paolo Jiménez, evidenciando que la continuidad de este proceso será parte fundamental en esta nueva etapa de la institución ya que en los últimos torneos no ha podido lograrlo.

En tan solo un año, el conjunto brumoso ha cambiado de técnico en cinco ocasiones, dejando pésimos resultados para el club, al punto de pelear el descenso frente al equipo liberiano la temporada anterior.

Por eso la nueva administración confió en el uruguayo.

“Estamos haciendo una continuidad de nuestro trabajo, hay que seguir como terminamos el torneo y vamos adelante”, manifestó Daniel Gendrón, gerente general.

El Cartaginés cerró su participación en el Apertura 2018 en la sexta posición y ahora se irá de vacaciones, sin embargo, el trabajo de Martín Arriola dejó un buen sabor de cara al próximo torneo, dejando tranquilidad en el equipo brumoso, el cual parece que por fin encontró el indicado para retomar el rumbo para volver a vivir grandes glorias.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.