Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Descubren nueva especie de planta en Isla del Coco

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 27 enero, 2023 01:52 p. m.


nueva planta isla del coco
Cortesía ACMC / La República


Una nueva especie de planta endémica fue descubierta en el Parque el Parque Nacional Isla del Coco.

Se trata de la especie “Stenospermation coques” de la familia “Araceae”, informaron autoridades del Parque en redes sociales.

Lea más: ONU destaca ampliación de la isla del Coco

El hallazgo en el campo se atribuye al guardaparque Diego Madrigal, acompañado en la expedición por el guardaparque Guillermo Blanco y por Jonathan Loría.

Lea más: Guardaparques de la Isla del Coco reciben donación de equipo especializado

"Quiero externar mi profundo agradecimiento a nuestros guardaparques por el trabajo apasionado que realizan diariamente para conservar la biodiversidad de nuestro Parque Nacional y por realizar estos aportes que generan conocimiento científico. Igualmente externo mi gratitud a todas las personas e instituciones que participaron de la investigación y que permitieron dar como resultado el descubrimiento de una nueva especie única en el mundo", dijo Gina Cuza, directora regional del Área de Conservación Marina Coco.

Isla del coco nueva planta

Cortesía ACMC / La República

La investigación estuvo a cargo de Alexander Rodríguez, del Museo Nacional, Orlando Ortiz de la Universidad de Panamá y Freie Universität de Berlín, y Marco Cedeño de la Universidad de Costa Rica y Freie Universität de Berlín, Alemania.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.