¿Descenso entre dos?
San Carlos ve el descenso cada vez más cerca, pero buscará tirarle el farolillo caliente a Puntarenas. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¿Descenso entre dos?

San Carlos y Puntarenas compran números de la zona de descenso

Aunque les quedan diez partidos para que finalice el Torneo de Verano, lo que equivale a 30 puntos, los resultados ponen a San Carlos y Puntarenas, como los equipos con mayor peligro de descender.

201303142210400.a11.jpg
Los resultados de mitad de semana, entre los que destacan las victorias de Carmelita y de Belén, contra Uruguay y Alajuelense, les permitieron sacar una buena ventaja y respirar más tranquilos.
Como señaló la página de la Unafut, el margen de error disminuye cada día más con el pasar de las jornadas.
A Puntarenas no le fue del todo mal, ya que, jugando como visita sacó un buen empate ante Pérez Zeledón, en la segunda presentación de Ronald Chaves en el banquillo. En la primera empató a un gol en Limón, es decir, tiene a su haber dos puntos de seis disputados, pero ambos fuera del Lito Pérez.
Con 34 partidos Carmelita llegó a 42 puntos, los mismos que tienen Limón pero con un partido menos los porteños (el que jugó anoche ante Cartaginés). Belén es décimo con 40 unidades, seis más que Puntarenas y siete sobre San Carlos, que solo acumula 33 puntos en el fondo de la tabla de clasificación.
Los norteños estaban obligados a la victoria el miércoles en la noche contra Saprissa, por lo que el empate no es del todo mal resultado, eso sí, fue la segunda igualada jugando en casa, ya que el domingo no vencieron en Pital a Belén.
La polémica arbitral apareció en ese compromiso entre norteños y morados, al punto que el entrenador sancarleño, Johnny Chaves, culpó al central Rafael Vega de no haber salido con los tres puntos.
El atacante y anotador norteño, Juan Vicente Solís, indicó que la presión a nivel interno por estar en la zona de descenso influye a la hora de jugar porque últimamente los equipos grandes o pequeños juegan poco y en una les anotan.
“No sé si es la situación en la que estamos nos está cobrando factura, Saprissa llega poco y nos anota, igual con Belén, empezar de abajo para arriba es muy desgastante”, aseveró. “Son desatenciones, no podemos echarle la culpa a la defensa, motivarnos a todos, ser mentales más fuertes”, declaró.
San Carlos de los diez partidos que les restan tiene el ambiente más complicado, ya que seis serán en calidad de visita y cuatro en el Carlos Ugalde, mientras que los chuchequeros tienen cinco en el “Lito” Pérez.
Eso sí, la fecha caliente y que podría ser definitoria es la 15, cuando los porteños reciban a San Carlos, en el que puede ser el partido del descenso.

201303142304100.a111.jpg

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios