Descanso antes de la batalla final
Chris Froome debe soportar cuatro días más si quiere pasear vestido de amarillo por París. KENZO TRIBOUILLARD-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Descanso antes de la batalla final

Hoy el Tour tiene libre antes de darse cita en los Alpes con Froome como líder

201507202038560.accion-tour-rec.jpg
Después de rodar durante 16 días, el Tour de Francia toma hoy un descanso antes de afrontar su última semana, donde llega el inglés Chris Froome como líder.
El ciclista británico tendrá que sobrevivir ahora a los Alpes y a sus rivales, que buscarán atacarlo en lo que queda de camino, antes del paseo dominical por los Campos Elíseos.
Este lunes, el pelotón siguió su trayecto, mientras Froome contuvo los ataques de Alberto Contador y Alejandro Valverde, mientras el colombiano Nairo Quintana, quien está segundo a más de tres minutos del líder, se llevó su buen susto.
El jefe del Movistar bajaba la última dificultad montañosa de la jornada, cerca de Geraint Thomas y Warren Barguil, cuando de repente, en una curva a la derecha, Barguil se salió de su trayectoria y empujó al galés, que se estrelló contra un poste telefónico y cayó por un terraplén, aunque pudo reincorporarse a la bicicleta y acabar la etapa.
“Casi siempre que se llega aquí hay alguna caída en esta carrera. Nos hemos salvado por poco”, afirmó el colombiano.
El día estuvo marcado por las escapadas, Vicenzo Nibali pudo robarse un poco de tiempo entre los punteros, pero ni siquiera logró escalar posiciones.
La victoria fue para el español Rubén Plaza, el más osado de la fuga y que logró marcharse en el ascenso a Manse, de segunda categoría, que coronó con un minuto de ventaja sobre sus perseguidores, dirigidos por Peter Sagan.
Otra vez Sagan se queda a nada de cruzar de primero la meta, ya suma cinco segundos puestos en la vuelta gala.
A sus 35 años, Plaza logró la victoria de su vida, al ganar por primera vez una etapa del Tour de Francia.
Hoy el Tour descansa, para luego darles lugar a los famosos y esperados Alpes.

 


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 



Ver comentarios