Enviar
¡Desbancado Hamilton!
Webber saltó al liderato tras arrasar en Hungría

A falta de siete fechas para que concluya el campeonato de la Fórmula Uno, el torneo está más abierto que nunca, sin un claro dominador, prueba de ello es que ayer, el Gran Premio de Hungría fue ganado en forma magistral por el australiano Mark Webber (Red Bull), quien dejó claro que también es candidato al título.
Este resultado, en el que el australiano se vio beneficiado por el abandono del hasta ayer líder, Lewis Hamilton (McLaren) por problemas mecánicos, le sirvió para tomar el primer lugar de la clasificación general, el cual espera mantener en las próximas pruebas.
La victoria de Webber llegó casi por accidente; superado en la salida por Fernando Alonso, marchaba en tercera posición tras su compañero Vettel y el español, cuando en la vuelta decimoquinta se neutralizó la carrera para limpiar la pista de los restos del alerón del monoplaza del italiano Vitantonio Liuzzi (Force India).
Prácticamente todos los autos, a excepción de Webber y del brasileño Rubens Barrichello (Williams) se detuvieron a cambiar neumáticos. Si Webber no lo hizo, fue para no esperar a que terminaran los mecánicos con Vettel y perder el tercer puesto. Los neumáticos blandos rendían de una forma asombrosa en su Red Bull, y cuando la parada para cambiarlos por los duros estaba prevista sobre la vigésima vuelta, los disfrutó hasta la vuelta 43, logrando una ventaja suficiente como para detenerse y seguir en cabeza hasta el final de la prueba.
Por detrás Alonso había adelantado a Webber, casi hace lo propio con Vettel, pero al final tuvo que ceder al llegar a la primera curva y quedarse detrás del alemán.
La jornada para los tres primeros se completaba con el abandono del líder del mundial, el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) en la vuelta 21 de las 70 que constaba la carrera, por un problema en la caja de cambios, lo que permite a Webber liderar el mundial y a Fernando Alonso situarse a veinte puntos de la cabeza.
El último punto en juego se lo disputaron el brasileño Rubens Barrichello (Williams) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes). A cinco vueltas del final, tras varios intentos por parte de Barrichello, este lograba emparejarse con el alemán en la recta de meta y este le encerró contra el muro en una maniobra que pudo terminar en un grave accidente, y por la cual fue sancionado Schumacher con diez puntos.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios