Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Desaparecer o transformar RECOPE? será la discusión del próximo programa de 21 Minutos de Análisis Político

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 15 abril, 2021 02:50 pm

hombre de cabello negro y saco azul junto a gasolineras
"Lo que se busca es abrir el monopolio de RECOPE así como se abrieron las telecomunicaciones, los seguros y la banca", Ernesto Alfaro impulsor de la propuesta e invitado del programa.


Ante los altos costos del combustible y las convenciones colectivas, una iniciativa ciudadana impulsa una propuesta que abriría el mercado de los hidrocarburos y llevaría a referéndum el futuro de RECOPE.

Para aterrizar y dar relevancia a este tema, el programa 21 Minutos de Análisis Político discutirá sobre la ruta que debería seguir la empresa en beneficio de los consumidores.

Lea más: Recope aclaró que nueva convención colectiva se hará a la baja y generará importantes ahorros

"Estamos ante una oportunidad sistémica para evolucionar y transformar las instituciones públicas, modernizando sus servicios para fortalecer su gestión”, dijo Fanny Ramírez, conductora del programa y consultora internacional en comunicación política y social.

La iniciativa ciudadana para la Apertura del Mercado Nacional de Hidrocarburos y de Libre Competencia donde el Estado pueda participar de la actividad económica, sin necesidad de vender sus acciones en la empresa RECOPE, fue presentada por Ernesto Alfaro, abogado y político, junto a otros ciudadanos.

Lea más: Carlos Avendaño: “Deberíamos cerrar o transformar Recope”

De acuerdo con el impulsor del proyecto y próximo invitado del programa, "lo que se busca es abrir el monopolio de RECOPE así como se abrieron las telecomunicaciones, los seguros y la banca. Todo monopolio, sea público o privado, afecta directamente al consumidor (que somos todos). Un monopolio de los hidrocarburos es todavía peor. La competencia siempre ha venido a beneficiar al más pobre, al más necesitado".

El conversatorio se transmitirá a través del Facebook de LA REPÚBLICA hoy 15 de abril a las 6 p.m.


NOTAS RELACIONADAS


kas

Cerrar o transformar Recope, ¿cuál es la mejor opción?

Miércoles 10 abril, 2019

Convertir a Recope en una institución pionera en cuanto al desarrollo de energías limpias es la opción que propone el gobierno para avanzar en su lucha por la descarbonización de Costa Rica al 2050.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.