Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Avendaño: “Deberíamos cerrar o transformar Recope”

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 14 marzo, 2021 12:00 pm

Carlos Avendaño, diputado de Retauración. Archiv
Carlos Avendaño, diputado de Restauración. Archivo/La República.


El aumento proyectado de ¢57 para la gasolina súper y otros combustibles que anunció Recope el viernes anterior, fue cuestionado por Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional, quien criticó los privilegios que disfrutan los trabajadores de esa institución, a la vez que abogó por cerrar o transformar la institución.

Y es que el con incremento, la súper costará ¢700 por litro, mientras que la regular ¢683 y el diésel ¢572, lo que hace que el país tenga los combustibles más caros de Centroamérica.

Lea más: Recope aclaró que nueva convención colectiva se hará a la baja y generará importantes ahorros

“Es urgente una reforma en el modo de estructura de precios, y de conformación de Recope, que está provocando las tarifas más elevadas en el costo de combustibles, a nivel de Centroamérica. Ya basta de cargar a los costarricenses con el alto costo de los combustibles. Las familias están asfixiadas, urgimos la atracción de inversión, debe darse un alto a este modelo, y llevar a nuestro país a otro nivel, con mejores condiciones de competitividad. Ya basta de garrotazos”, sostuvo el diputado Avendaño.

Lea más: Recope da a conocer alcances de nueva convención colectiva: mantuvo algunos beneficios y eliminó otros

“Recope se pasa entre convenciones colectivas, donde se aprueban privilegios y aumentos constantes para pagar esos privilegios. Deberíamos cerrar Recope”, sostuvo Avendaño.



NOTAS RELACIONADAS


kas

Cerrar o transformar Recope, ¿cuál es la mejor opción?

Miércoles 10 abril, 2019

Convertir a Recope en una institución pionera en cuanto al desarrollo de energías limpias es la opción que propone el gobierno para avanzar en su lucha por la descarbonización de Costa Rica al 2050.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.