Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Desamparadeño condenado a donar ₵1 millón en mascarillas y alcohol gel por violar medida sanitaria

Johnny Castro [email protected] | Viernes 10 julio, 2020 08:15 am

Mazo de juez
Imagen con fines ilustrativos/La República


Un desamparadeño fue condenado por la Fiscalía a donar ₵1 millón en mascarillas, caretas y alcohol gel por violación de medidas sanitarias, incluido en el artículo 277 del Código Penal.

El sujeto aceptó los hechos acusados por la Fiscalía y, como plan reparador, se comprometió a comprar insumos por ₵1 millón para las clínicas y el Ebais Desamparados y de esta forma, evitará ir a juicio.

Lea más: Fiscalía abrió otra investigación a paciente que asistió a hospital omitiendo contacto con paciente Covid-19

Este proceso permitirá dotar a dicha institución de mascarillas quirúrgicas de triple capa, alcohol en gel, alcohol líquido y caretas de protección facial; en la audiencia de ayer se acordó que el imputado destinará ₵250 mil para cada tipo de producto.

En la audiencia estuvo presente una funcionaria de la Oficina Rectora del Ministerio de Salud, quien señaló que los insumos serán utilizados por personal médico de clínicas y Ebais de Desamparados.

Lea más: Fiscalía abre investigación a embarazada y pareja que asistieron a hospital con orden sanitaria por Covid-19

El hombre se comprometió a no cometer nuevo delito doloso, mantener domicilio fijo y a inscribirse ante la Oficina de Adaptación Social, la cual dará seguimiento por un plazo mínimo de dos años y brindará un informe al Juzgado Penal cada seis meses.


NOTAS RELACIONADAS


Rastreador pacientes Covid-19

Caja analiza rastrear positivos de Covid-19 mediante celulares

Martes 09 junio, 2020

Para ello se utilizan tecnologías de comunicación inalámbrica como Bluetooth y sensores instalados en los teléfonos inteligentes





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.