Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ACCIÓN


Desahogo sin tregua

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Sábado 01 febrero, 2014

Ariel Rodríguez le brindó al Saprissa de Ronald González, las soluciones ofensivas que este equipo requería. wwwimagenesencostarica.com/La República


Desahogo sin tregua

Goleada y tres puntos alivian la tensión en las huestes moradas

Lo necesitaban. Saprissa urgía de una victoria y si esta se logró con cuatro goles y de visita, mejor; pero para los morados el triunfo ante Uruguay, el pasado jueves, solo fue un paso para tomar ritmo en una carrera en la que tuvo un mal arranque.
Este viernes los tibaseños regresaron a los entrenamientos un poco más relajados y conscientes de que el próximo 9 de febrero, cuando reciban al Municipal Puntarenas deberán ser consecuentes con su mejoría.
Saprissa, con la victoria en Coronado, dio un salto al cuarto lugar y ahora dependerá de ellos si mantienen y suben, o si vuelven a los problemas.
“Los goles dan confianza en el trabajo y sirven para seguir trabajando y hacerlo de mejor forma en cada jornada, tenemos la obligación de salir a ganar en cada partido y en cualquier cancha, el próximo domingo en nuestra casa debemos de seguir con la misma actitud”, afirmó el delantero Ariel Rodríguez, en la página oficial del equipo, en donde detalló que en su estadio y ante los porteños, Saprissa deberá mostrar la misma contundencia que el pasado jueves ante los lecheros.
Aparte de esto, Saprissa aprovechará el receso de diez días para recuperar jugadores e incorporar a sus nuevos fichajes. Para el juego ante Puntarenas, los morados podrán contar con los delanteros Hanzel Aráuz y el boliviano Carlos Saucedo, aparte de que ya estarían disponibles el lateral Heiner Mora y el creativo Diego Estrada.
Los anteriores jugadores se unen a las últimas contrataciones moradas, el panameño Adolfo Machado, quien ya tuvo la oportunidad de mostrar condiciones ante Uruguay y el arquero Luis Michel, quien sigue sin llenar las expectativas, ya que por un lado no ha sido muy exigido en los dos encuentros en que ha participado, ante limonenses y lecheros, pero también en las pocas opciones de peligro frente a su marco ya le anotaron tres goles.
El técnico Ronald González salió satisfecho por la victoria del jueves, y sobre todo de que sus jugadores, principalmente Rodríguez, le resolvieran el encuentro, en caso del ariete con dos goles y una asistencia.
“Tuvimos contundencia y creamos mucho peligro”, explicó González, que durante lo que llevamos del torneo ha insistido en que su equipo ha jugado bien los partidos, pero solo le había faltado firmar en la red de los rivales ese mejor juego.
Lo que sí tiene claro González es que a su elenco todavía le falta para tomar protagonismo en el torneo y asaltar la punta en forma convincente y tendrá la oportunidad de demostrarlo luego del partido ante Puntarenas, cuando el miércoles 12 de febrero visite el Eladio Rosabal Cordero, para enfrentar al Herediano.

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net
@La_Republica






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.