Desahogo albiceleste
Enviar
Desahogo albiceleste
Ticos aguantaron 44 minutos y luego los argentinos abrieron la llave

Un gol en la agonía de la primera parte no solo impidió que Costa Rica saliese avante en esa primera etapa y le metiera más presión a la Argentina, sino que también abrió la llave hacia la urgente victoria que requería la albiceleste, que terminó venciendo anoche 3-0 a los ticos.
El partido fue como se esperaba; Costa Rica atrás y los albicelestes presionando; eso sí, los “ches” no esperaban que sus jugadores fallaran tanto frente al marco tico.

Costa Rica se esforzó en la marca, pero fue muy complaciente por su defensa derecha, por donde Messi, que cumplió bien en la función de repartidor, siempre encontró a Sergio “Kun” Agüero y a Javier Zanetti.
Los nacionales perdieron mucho la segunda bola; recuperaban el balón pero no lo protegían y este volvía con facilidad a los pies argentinos, de donde salió una y otra y otra acción de peligro sobre la meta nacional.
El “Kun” se comió un par de remates, Burdisso estrelló uno de cabeza en el horizontal, Higuaín se mostró fatal en la definición, y lo otro, Moreira lo detuvo.
No obstante, en el minuto 45, en ese minuto cuando un equipo debe hacer lo que sea para que no le hagan lo que evitó durante los pasados 44 minutos, la nacional se descuidó. Vino un rechazo de la defensa nacional, se produjo el remate de Fernando Gago, Moreira rechaza de frente y Agüero solo, sin marca y con la defensa nacional como su más cercano espectador, remata y gol; Argentina respiraba y se quitaba estrés, en un partido en el que ya, en ese momento, hasta los aficionados locales estaban perdiendo poco a poco la paciencia.
Con respecto a la atacante nacional, las estadísticas de remates a marco del primer tiempo contestan la pregunta, 11 de Argentina y 1 de Costa Rica, de Mora, y que salió desviado por encima del horizontal de Romero.
La complementaria arrancó con sorpresa. La salida de Francisco Calvo por Randall Brenes, provocó un reordenamiento de los nacionales, con José Cubero jugando más atrasado. El movimiento fue fatal para la tricolor, aunque luego lo quisieron arreglar metiendo a Luis Valle.
Si bien Messi ya se había movido con cierta libertad en la primera parte, aunque encontró muchas piernas en su transitar, lo que lo obligó a buscar las bandas, ahora el diez argentino tuvo más libertad para trazar sus servicios dentro del área, dos de ellos, al 52’, al Kun Agüero y al 63 a Di María, le pusieron un marcador bastante decoroso al juego.
El resto fue una Argentina relajada que pudo aumentar la cuenta cuando de nuevo Messi, encontró a Lavessi y este remató superando la acción de Moreira, pero la pelota la devolvió el paral izquierdo.
La honra para Costa Rica, y que sirvió también para que el arquero Sergio Romero se sintiese parte del juego, se dio al 88, remate de cabeza de Cubero que el golero argentino repelió con muy buenos reflejos.
Costa Rica queda así prácticamente eliminado de la Copa, solo con una remota opción de que Venezuela venza a Paraguay y no haya mejor tercero en el grupo B.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios