Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



NACIONALES


Evento es gratuito y se realizará el 2 de diciembre por modalidad virtual

Desafíos y oportunidades para las mujeres tras la Covid-19 abordará TEDxLLorente Women 2021

Emprendimiento, prevención de la violencia, roles de cuido y resiliencia, son algunos temas a tratar

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 29 noviembre, 2021

TEDxLlorenteWomen 2021, conferencista
TEDxLlorenteWomen 2021 es organizado por las organizaciones Ideas en Acción y Voces Vitales Costa Rica, con el auspicio de la Iniciativa Paridad de Género de Costa Rica, un programa impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Cortesía/La República


Con el fin de analizar los desafíos y oportunidades de las mujeres tras la Covid-19, con el lema “¿y ahora qué?”, se llevará a cabo TEDxLlorente Women 2021.

Impulsar el intercambio de experiencias, compartir historias reales y temas relacionados con el empoderamiento femenino, es el objetivo de esta iniciativa que reunirá a conferencistas mujeres para brindar nuevas perspectivas de vida.

Lea más: TEDx Women revelará formulas para crear un país más inclusivo

“Queremos invitar a todas las mujeres a crear conciencia sobre el potencial y creciente impacto positivo que podemos tener si trabajamos de manera más colaborativa. Sin duda, durante la pandemia las mujeres hemos sido uno de los grupos más afectados, tanto a nivel económico, social, de salud mental y de derechos humanos, por lo que creemos y reconocemos la importancia y relevancia de crear espacios de ideas, oportunidades y reflexión “, dijo Antonieta Chaverri, Directora ejecutiva de Voces Vitales Costa Rica.

El evento contará con expositoras como Laura Chinchilla, expresidenta de la República, Eleanor Nwadinobi, doctora en Medicina y Experta en salud Internacional, Carme Salleras, futbolista, publicista y educadora social, Elsa Marie DSilva, fundadora de Red Dot Foundation (India) y Activista Internacional, y Wendy Gabriela Esquit Asijtuj, indígena y agrónoma guatemalteca, entre otras.

Promoción de liderazgo, empresarialismo, cuido, resiliencia, reinvención y carreras STEAM, son algunas de las temáticas que se desarrollarán en las charlas.

Lea más: TEDx Llorente Women analizará si tiempo y oportunidades favorecen a la mujer

“Este año cumplimos 10 años de haber iniciado este evento, y lo iniciamos con la idea de trabajar todos estos temas con un público mucho más abierto e internacional para ponerlos sobre la mesa y conozcamos que es lo que está afectando actualmente a las mujeres como la Desigualdad de género, violencia contra las mujeres, cuido y la afectación que ha tenido la mujer tras la Covid-19”, comento Alexandra Kissling, presidente de Voces Vitales Costa Rica.

El evento se realizará el jueves 2 de diciembre de 9:00am a 2:30pm, será virtual y gratuito.

La inscripción está abierta en las redes sociales de TedxLlorenteWomen, en Facebook e Instagram.

Para más información sobre el evento puede contactar a Ernesto Arce al 8890 5893 o bien, al correo ernesto@prensaejecutiva.com

Este evento se realiza con el patrocinio de BID, Saba, Fundación Studium, Mercado de Valores, Coca Cola-Femsa, Tigo, Maxi Palí, Embajada Británica en San José, Western Union, GEP y con el apoyo de la empresa de relaciones públicas Prensa Ejecutiva.


¿Qué es?


Nombre TEDxLlorente Women 2021
Fecha Jueves 2 de diciembre
Horario 9:00am a 2:30pm
Modalidad Virtual
Inscripciones TEDxLlorenteWomen
Correo tedxllorentewomen@gmail.com
Teléfono 8890 5893


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.