¡Desafío tiene bicampeón!
Con un tiempo récord, Gustavo Canales y Jairo Solano hicieron de las suyas en el hipódromo de Cartago. Cortesía Luis Barrantes/La República
Enviar

El piloto Gustavo Canales, acompañado por Jairo Solano, se convirtió en el bicampeón del Campeonato Nacional Desafío 4x4 al ganar la categoría Absoluta.
Canales volvió a anotar el mejor tiempo al sumar los dos heats de que consistía la prueba para ganar su división de 6 cilindros y que fue suficiente para que se quedara con la Absoluta.
Con un tiempo de 3 minutos, 45 segundos y 11 centésimas, el campeón acabó el recorrido en el hipódromo de Cartago, donde siempre tuvo una fuerte lucha con la tripulación de Mauricio Artavia y José Manuel Bonilla.
En la primera manga, Canales y Solano se quedaron rezagados en la prueba del Tempisque, mientras que Artavia aprovechó para irse al frente.
Sin embargo en el sector de las gradas los ganadores se recuperaron de manera impresionante para cerrar con solo un segundo de diferencia de sus rivales.
Para el segundo heat, Canales salió decidido a atacar mientras que Artavia se quedaba un poco atrás, y así se llevó el título.
“Tuvimos un desperfecto, perdimos como 15 segundos y lo di todo por perdido, pero aun así recuperamos. Ya para el segundo heat hicimos un tiempo récord y con eso nos llevamos el Desafío”, afirmó Canales.
Por su parte, Roy Castro fue el ganador de la categoría C (la de 4 cilindros) al imponerse en las dos mangas que se disputaron.
En el primer heat tuvo un desempeño de 2 minutos, 9 segundos y 65 centésimas, y para el segundo heat tuvo una ardua pelea frente a su pique el panameño Fernando Ducass con el vehículo número 4. El canalero tuvo problemas para salir del sector del Tempisque y le dio al nacional la oportunidad de dejarse el triunfo.
Mientras en la categoría A, de los 8 cilindros, Luis Humberto Barrantes junto a Adrián Esparragó se impusieron con un tiempo total de 4 minutos, 30 segundos y 84 centésimas.
Un total de 8 mil personas llegaron a presenciar el Campeonato. El clima siempre estuvo frío y con una llovizna constante.

 



Ver comentarios