Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Desafío limonense

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 04 octubre, 2007



Atletismo
Desafío limonense

Carrera de diez kilómetros pretende convertirse en clásico caribeño

Susana Ruiz
[email protected]

Los amantes del atletismo tienen una cita este sábado en la primera edición de la carrera Desafío Limón Caribe, que es dedicada a los deportistas Juan Arnoldo Cayasso y Nery Brenes, quienes han puesto muy en alto el nombre de la provincia y de Costa Rica.
“Ya no hay excusa para decir que en Limón no se hace nada calendarizado, queremos que todos los limonenses se integren para demostrar que podemos hacer eventos masivos. Y cambie la imagen que se tiene de Limón”, comentó Gary Perry, asesor del alcalde de Limón.
Los organizadores desean que este sea uno de los principales eventos atléticos del país, y forme parte del calendario de los atletas año con año. Es así que la competencia saldrá a las 3.30 p.m. del aeropuerto de Limón sobre la ruta número 36 hacia el centro de la ciudad, pasará por el Parque Vargas e ingresará por el bulevar para tomar la calle 3, gira en la bomba hacia el tajamar en la ruta hacia Moín, para dirigirse al hospital Tony Facio y culminando en el restaurante Reina’s, en Playa Bonita, para un recorrido de diez kilómetros.
Como una forma de engalanar la carrera, los organizadores se la han dedicado a dos deportistas limonenses que han hecho grandes méritos para recibir este homenaje; uno de ellos es Juan Arnoldo Cayasso, anotador del primer gol de Costa Rica en un mundial mayor de fútbol, en Italia 90, y actual gerente deportivo de la Asociación Deportiva Limonense.
“Agradezco a los organizadores que me hayan tomado en cuenta para ser homenajeado de esta forma. Esto es un honor para mí y esta carrera es lo que necesitaba Limón, los niños necesitan modelos como Gabriela Traña, Nery Brenes para forjar grandes deportistas”, indicó Cayasso.
El otro dedicado de la carrera es Nery Brenes, que recientemente participó en el mundial de atletismo en Osaka, Japón, donde hizo la marca de 45,01 segundos, en los 400 metros, que se convirtió en récord nacional y centroamericano y además le permitió clasificar a las Olimpiadas Pekín 2008.
“Invito a todos a la carrera el sábado, esta es una forma de que los jóvenes se integren al deporte y no se metan en drogas”, indicó Brenes.
La premiación es superior a ¢2 millones. Los ganadores, tanto en rama masculina como en femenina, se embolsarán ¢150 mil cada uno, mientras los segundos lugares ¢100 mil y los terceros ¢75 mil.
El costo de la inscripción es de ¢3.500 y da derecho a medalla, camiseta, dorsal, traslado de maletín, chequeos médicos y asistencia en la carrera, y estará abierta hasta mañana, en las tiendas Runners, en Pavas, Curridabat y Heredia, PLS de Cartago, Mall Internacional y diagonal al BCR en San José. También en Deportes Tibás y en Limón en las Tiendas Gil.
Para los más pequeños se realizará el desafío Limón-Caribe Infantil, en Playa Bonita, a partir de las 10 a.m.


Disco de luto
• Con la muerte de Al Oerter, el mejor discóbolo de la historia, “el atletismo ha perdido a uno de sus mayores héroes”, según Lamine Diack, presidente de la IAAF, quien definió al atleta estadounidense como “un coloso”.
• Al Oerter murió a los 71 años tras ser ingresado en un hospital de Florida aquejado de hipertensión y problemas cardiacos, dos padecimiento con los que tuvo que convivir desde su infancia.
• Oerter ganó cuatro medallas de oro consecutivas, en los Juegos Olímpicos de 1956, 1960, 1964 y 1968, algo que solo él y Carl Lewis han logrado hasta ahora, aunque el discóbolo fallecido también había conseguido batir el récord olímpico en cada una de estas cuatro victorias.



Breves en carrera

Maratón en dos horas
Correr un maratón en dos horas “es solo una cuestión de tiempo”, según el nuevo plusmarquista mundial de la carrera de 42.195 metros, el etíope Haile Gebreselassie, ganador este domingo en Berlín con un tiempo de 2h04m26s.

Estudio sobre esteroides
Pekín está investigando las acusaciones contra fábricas chinas que, supuestamente, suministraron la materia prima con la que laboratorios estadounidenses elaboraron millones de dosis de esteroides ilegales, dice Radio Internacional de China.

Guevara por medalla
La subcampeona olímpica Ana Guevara tiene reservas como velocista y nadie se debe sorprender si gana una medalla en la final de 400 metros de los próximos Juegos Olímpicos, dijo su entrenador Raúl Barreda.

Fuente: EFE