Enviar
Desafío cambia de fecha

Dinia Vargas
[email protected]

El mal tiempo que impera en el país y cuidar la seguridad de los participantes obligaron a los organizadores de la tercera edición del Desafío Powerade, competencia de ciclismo de montaña, a trasladarla para el 6 de julio.
Según comentó Silvia Santis, representante de Powerade, además de la seguridad se busca el disfrute de los participantes y con este clima no es posibles, “buscamos una competencia que se pueda disfrutar, para esto debemos brindar condiciones de seguridad óptimas y por el momento lo que teníamos era todo lo contrario”, aseguró.
La prueba estaba programada para realizarse este sábado y contaría con un recorrido de 60 kilómetros, con salida y llegada en el Centro Turístico El Higuerón, para atravesar las montañas de Ciudad Colón.
La ruta influyó también en el cambio de fecha, debido a que se debe atravesar por varios ríos los cuales en estos días están crecidos por lo que son peligrosos.
“Es una ruta que ya estudiamos a la que se le quitó cierto nivel de dificultad, pero que sigue siendo complicada. Sin embargo, consideramos la eliminación de ciertas partes porque limitaban un poco a los competidores no profesionales, ya que les costaba mucho más terminar la carrera”, explicó Santis.
En este competencia, que es avalada por la FECOCI (Federación Costarricense de Ciclismo), los organizadores esperan la participación de más de 250 ciclistas, en las categorías elite masculino y femenino, Master A, B, C y Open. El valor de la inscripción es de ¢8.500 y la pueden hacer en el Ciclo Guilly Santa Ana y Cartago, y en el ciclo Los Ases.
La competencia también servirá de fogueo para algunos equipos de ciclismo de montaña.
“Son oportunidades que una empresa tan fuerte puede organizar, lo ayudan a uno para seguir compitiendo y refuerza un deporte como el ciclismo”, explicó Andrés Carballo, de IBP Pensiones.
Sin embargo, el cambio de fecha podría ser un obstáculo para que intervenga en la prueba Federico “Lico” Ramírez, ya que por su participación en las Olimpiadas de Pekín y por su plan de preparación es posible que no este en el país.
Ver comentarios