Desafío 4x4 en busca del mejor todoterreno del país
Enviar

En un solo día se disputarán la Copa de Autocross, la Copa Stock Race y el Desafío 4x4 para el deleite de los amantes de los motores y el barro, a partir de las 9 a.m. en el Hipódromo del Tejar del Guarco en Cartago, este domingo 3 de diciembre.

“Estamos muy contentos, es muy importante ser parte de uno de los eventos de mayor calibre nacional y más esperados por el público. Tener la oportunidad de correr en el Guarco es algo que nos ilusiona”, dijo Mauricio Ramírez, presidente de la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA).

La Copa Stock Race será una de las principales novedades, la cual se caracterizará por reunir a carros de calle sin modificaciones, siempre y cuando sean de doble tracción, ya que también deberán superar algunos obstáculos en pista. 

“Los vehículos que esperamos para esta disciplina son autos modernos de uso diario, ya que es una pista diseñada para la competencia de estos y no los destruirá. Entre la lista de los carros que pueden participar podemos nombrar los Pick Up Toyota Hilux, Mitsubishi Nativa, Nissan NP300, L200, Nissan Navara, Pathfindeer y Prado, entre otros”, manifestó Niels Cruz, experto en motores.

Por su parte, el Campeonato Nacional de Desafío 4x4 buscará a la mejor tripulación y vehículo todoterreno del país en una competencia para los más feroces conductores que se confabularán con la máquina y el barro para conseguir la victoria.

El ganador será la tripulación que obtenga el menor tiempo después de sumar los dos salidas a pista.

Además, los 20 mejores pilotos del autocross nacional tendrán su espacio en la Copa de Autocross, donde definirán el campeonato en el mejor de dos mangas.

El evento constará de tres pistas totalmente distintas, una para la disputa del Desafío 4x4, otra para la Copa de Autocross y finalmente la de Stock Race, aunque en algunos tramos las diferentes disciplinas pasarán por puntos del mismo trazado.

La nueva zona para el acceso de aficionados será en las mediaciones del Restaurante El Quijongo, donde encontrarán la rotulación que los guiará hasta el parqueo con capacidad de 5 mil vehículos.

Para el Desafío 4x4 y la Copa de Autocross las inscripciones ya cerraron y están definidos los competidores que batirán el barro. Para la Stock Race se permitirá la inscripción de 50 autos.

 

SÍNTESIS

Día                               3 de diciembre

Lugar                           Hipódromo del Tejar del Guarco, Cartago

Hora                             9 a.m.

Valor de la entrada     ¢10 mil

*Las entradas se pueden conseguir en www.eticket.cr y el día del evento en las boleterías del Hipódromo.


Ver comentarios