Exjugador del Real Madrid: “Para Keylor, cada partido es un examen que al final todos comparten”
Enviar

Emilio Butragueño, exestrella del fútbol español y del Real Madrid, visitó el país y estuvo unas cuantas horas para presenciar la apertura de la segunda escuela del club blanco en Costa Rica, pero aprovechó para dar su opinión sobre el portero costarricense, Keylor Navas, y su labor en el equipo merengue.

Al exfutbolista se le preguntó qué destacaba de Keylor Navas a lo cual contestó que para él es una persona extraordinaria. Agregó que el portero costarricense tiene un gran sentido del equipo, y que se ha ganado su puesto a base de esfuerzo y profesionalismo.

La portería del Real Madrid es una de las posiciones más complicadas, ya que al ser un equipo muy ofensivo, el portero interviene poco durante el partido, pero cuando interviene tiene mucha visibilidad, añadió.

“Él ha asumido esa responsabilidad y el desafío que requiere estar en la portería del Real Madrid. Este es un equipo que aspira a ser el mejor del mundo cada año y la posición de portero implica una enorme responsabilidad”, comentó el exfutbolista.

Navas se ha ganado la admiración y el respeto de todos en el mundo futbolístico a base de trabajo y esfuerzo, al margen de la capacidad técnica que tiene el guardameta, es algo indiscutible y visible a los ojos de cualquiera, declaró Butragueño.

El líder de “La Quinta del Buitre” también dijo qué es lo que necesita un portero o jugador para formar parte del mejor equipo del fútbol europeo.

“Para jugar en el Real Madrid no basta con la capacidad técnica, hay que tener una enorme mentalidad porque cada partido es un examen y aparte es un examen donde el resultado da vueltas por todo el planeta y si cometés un error se entera todo el mundo; es un problema, por lo tanto eso es quizá lo mas difícil de jugar en el Real Madrid”, comentó Butragueño, quien militó 12 temporadas con los capitalinos, para un total de 463 partidos oficiales y 171 goles marcados con el cuadro español, ligando dos Copas UEFA, seis Ligas, cuatro Supercopas de España, dos Copas del Rey y una Copa de la Liga.

El director de Relaciones Institucionales del Madrid finalizó aclarando que Navas es un embajador extraordinario de Costa Rica y del Real Madrid, no solamente por su capacidad profesional, sino por su comportamiento como deportista y como hombre, aclarando que su actitud siempre es ejemplar.

El portero nacional no estuvo presente en los amistosos de la Tricolor ante España y Hungría debido a una lesión en su abductor, que también le ha obligado a estar fuera del marco del equipo merengue en los últimos meses.

Navas suma casi tres años y medio defendiendo el marco madridista y lo ha ganado todo con la camiseta blanca.

 



Ver comentarios