Enviar
Desafiando el barro

Jorge Enzo Solano tuvo el mejor tiempo de la pista.

Oscar Medina
Para La República

Se disputó ayer la segunda y última fecha del Desafío 4 X 4 en la pista del Antiguo Hipódromo en el Tejar de Cartago.
Estas dos jornadas tuvieron una muy buena asistencia del público, que calentó el ambiente en cada una de las mangas que se disputaron en las diferentes categorías.
El evento definió a los campeones en 4, 6 y 8 cilindros, además de la categoría absoluta.
Aparte de la buena asistencia de aficionados, la pista también ayudó al espectáculo.
La cuesta del “Irazú”, una de las difíciles, fue en la que mas autos se quedaron varados. Varios necesitaron la ayuda del “Chapulín” para ser sacados de la pista.
El “Chirripó”, la pendiente más alta de la pista fue la que despertó mayor atención entre los fanáticos de los motores; inclusive uno de los competidores estuvo a punto de caer al precipicio al tomar mal la subida de la gran cuesta.
A final de la pista, los copilotos tenían que salir rápidamente de sus carros, abrir una compuerta para que sus pilotos pudieran pasar y finalizar la prueba.
Cada participante corrió dos heats, compitiendo en pique contra algún adversario. Los que tuvieran el mejor tiempo en ambas mangas fueron los ganadores.
En la categoría A de ocho cilindros el ganador de la fecha y el campeón nacional fue José Barú. En la segunda posición de la fecha estuvo Carlos Chávez, mientras que Ronny García se dejó la tercera posición.
En la categoría B de seis cilindros hubo una dura disputa por el campeonato. El ganador de la fecha fue Jorge Enzo Solano, quien también ganó la categoría absoluta en esta segunda fecha, pero no figuró en el podio del campeonato. El segundo lugar de este domingo fue para Gustavo Canales, quien con este resultado logró adueñarse del campeonato de esta categoría. Alberto Vargas se ubicó en la tercera casilla de ayer y en la segunda del campeonato.
En el grupo de los cuatro cilindros, la categoría C, el gran ganador fue Norman Sanchún, ganador de la fecha y del campeonato. El número 20 dejó a Jeison Chacón y a Martín Mora en la segunda y tercera posición respectivamente, tanto de la segunda fecha, como del campeonato nacional.
La categoría absoluta tuvo bastante rivalidad, Jorge Enzo Solano, Gustavo Canales y Norman Sanchún, hicieron el uno, dos, tres del día de ayer; pero en el acumulado, Jeison Chacón ganó el campeonato, seguido de Sanchún y de Solano.
Esta actividad refuerza el sentimiento de los aficionados de los deportes, en este caso en específico el de motores, en el cual si la organización ofrece un buen espectáculo, se verán las gradas llenas con un buen público.
El barro fue el protagonista, las cuestas y los pasos de agua despertaron aplausos; las maniobras de los pilotos y el poder de los motores terminaron por cerrar una buena jornada de domingo.



Los resultados

Categoría C
Norman Sanchún
Jeison Chacón
Martín Mora

Categoría B
65 Gustavo Canales
22 Alberto Vargas
54 Jorge Cordero

Categoría A
13 José Barú
35 Isaú Rodríguez
3 Johnny Gutiérrez

Categoría absoluta
2 Jeison Chacón
20 Norman Sanchún
47 Jorge Enzo Solano
Ver comentarios