Enviar
Derribada Ochoa

La taiwanesa Yani Tseng se llevó los honores del LPGA
Madrid
EFE

La taiwanesa Yani Tseng se impuso en el McDonald’s LPGA Champioship de golf femenino tras vencer en el primer hoyo de desempate a la sueca María Hjorth, mientras que la mexicana Lorena Ochoa se quedó a un solo golpe de la cabeza del torneo.
La jugadora taiwanesa y la sueca sumaron tras su último recorrido al Bulle Rock Golf Course de Havre de Grace, Estados Unidos, con un total de 276 golpes, doce bajo par, por lo que tuvieron que dirimir el título en un desempate, el hoyo 18.
Ahí Yani Tseng se mostró más eficaz que Hjorth al lograr terminar con birdie, mientras que Hjorth se tuvo que conformar con el par y, con ello, el segundo puesto de la clasificación final.
Lorena Ochoa estuvo a punto de apuntarse también al desempate con birdies en los hoyos 1, 16 y 18, pero los bogeys en el 12 y 13 impidieron que la jugadora mexicana pudiera optar al triunfo.
Lo mismo pasó a la sueca Annika Sorenstam, que finalizó empatada con Ochoa tras no conseguir bajar del par en ninguno de los nueve hoyos finales de su recorrido. De hecho, el bogey que cometió en el 13 fue, a la postre, determinante para dejarla fuera de la lucha por el título.


Clasificación final

1. Yani Tseng (TAI) 276 (-12)
2. Maria Hjorth (SWE) 276
3. Lorena Ochoa (MEX) 277
.+. Annika Sorenstam (SWE) 277
5. Laura Díaz (USA) 278
Ver comentarios