Enviar
Derbi fue Real…
Solo Villarreal “asusta” a los grandes en España

El Real Madrid venció un derbi cómodo, plasmando su superioridad en 20 minutos iniciales de buen fútbol con goles de Ricardo Carvalho y Mesut Özil (2-0), ante un Atlético de Madrid gris, víctima de una maldición a la que no encuentra soluciones.
Siempre existirá una rivalidad histórica entre dos viejos enemigos, pero el gran derbi madrileño ha perdido encanto en sus últimas ediciones. Sin polémicas en la previa y con triunfos madridistas en 11 años consecutivos que alimentan una maldición que parece no tener fin para el Atlético de Madrid.
El Atlético vivió su enésima decepción de los últimos años en el derbi contra el Real Madrid, al que no gana desde hace más de 11 años, desde el 30 de octubre de 1999, y con el que ya acumula 18 duelos sin vencer.
Los goles del portugués Ricardo Carvalho y del alemán Mesut Özil, conseguidos antes de los primeros 20 minutos del encuentro, prolongaron la “maldición” rojiblanca en el choque de rivalidad madrileña, de nuevo resuelto a favor de su contrincante, como ha ocurrido en la mayoría de las ocasiones los últimos 11 años.
Ya ha pasado ese tiempo desde el último triunfo del Atlético en el derbi, conseguido el 30 de octubre de 1999 en el Santiago Bernabéu con dos tantos del holandés Jimmy Floyd Hasselbaink y otro de José Mari (1-3).
El escenario en el que se presentaba el encuentro era tan desigual que nadie se extrañaba de ver un 2-0 en el marcador a los 18 minutos.
Pocos creían en el Atlético. El pesimismo rojiblanco no es una de sus virtudes. Traspasa barreras y cala en la plantilla, pese a que el primer objetivo de Quique Sánchez Flores fue fulminar el calificativo de “el pupas” para un equipo que firmó un histórico doblete la pasada temporada.
En el polo opuesto está instalado el Real Madrid de José Mourinho. La moral por las nubes. Disfrutando de una dinámica que le hace saltar al campo con hambre de éxito, con la victoria como único pensamiento en su cabeza. Este año evitaron el gol inicial del Atlético. Golpearon primero con un inicio arrollador que destrozó el planteamiento de Quique.

Real Sociedad 1 - Rácing 0
Espanyol 1 - Málaga 0
Zaragoza 3 - Mallorca 2
Villarreal 4 - Athletic 1
Almería 1 - Sporting 1
Osasuna 3 - Hércules 0
Levante 1 - Deportivo 2
Getafe 1 - Barcelona 3
Real Madrid 2 - Atl. Madrid 0
Sevilla-Valencia (hoy)

Clasificación
1. Real Madrid 26, Barcelona 25, Villarreal 23, Espanyol 18, Valencia 17, Real Sociedad 16, At. Madrid 14, Mallorca 14, Sevilla 14, Ath. Bilbao 13, Getafe 13, Osasuna 12, Sporting Gijón 10, Racing 10, Deportivo 10, Almería 9, Hércules 9, Levante 8, Zaragoza 7, Málaga 7 puntos

Madrid
EFE



Ver comentarios