Enviar
Deporte al microscopio

Simposio sobre Educación Física en la UCR

Eduardo Baldares
[email protected]  

Del miércoles 17 al sábado 20 de octubre próximos, la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica llevará a cabo el XIV Simposio Internacional en Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud.
Considerado el evento de carácter científico más importante que realiza la Escuela de Educación Física y Deportes desde 1994, la actividad se llevará a cabo en la Ciudad de la Investigación y en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica, en Sabanilla de Montes de Oca.
El simposio será inaugurado el miércoles 17 a la 1 p.m. y a lo largo de los cuatro días de actividades se abordarán los temas de fisiología del ejercicio, desarrollo motor, psicología del ejercicio, psicomotricidad, entrenamiento deportivo, actividad física en poblaciones especiales, recreación, administración deportiva, ejercicio y salud y fitness.
Según informó el Prof. Gerardo Araya, de la Escuela de Educación Física y Deportes de la UCR, el simposio nace como una necesidad de mostrar la producción en materia de investigación que se ha realizado en dicha unidad académica y en otras instituciones nacionales e internacionales desde hace muchos años.
La cita tiene como objetivo reunir a académicos e investigadores del campo y áreas afines, para intercambiar experiencias y conocimientos, además de generar nuevas opciones de investigación.
Araya señaló que el cupo está limitado a 350 personas, y que los participantes tienen tiempo de inscribirse hasta el 17 de octubre, en la Escuela de Educación Física y Deportes, ubicada 300 metros al este y 200 al norte de la Universidad Nacional Estatal a Distancia (Uned), carretera a Sabanilla de Montes de Oca.
Aquellas personas que residan fuera del país, o fuera del área metropolitana, podrán inscribirse el día inaugural, 17 de octubre, a partir de la 1 p.m. en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación de la UCR.
El pago de la inscripción se puede realizar a través de cualquier agencia del Banco Nacional de Costa Rica, en la cuenta número 140077-9, a nombre de FUNDEVI; tiene un costo de ¢20 mil para el público y de ¢15 mil para los estudiantes con carné, monto que da derecho a recibir la memoria de las conferencias dictadas en el simposio, así como el certificado de participación, que se entregará a quienes hayan asistido como mínimo al 85% de las actividades.
Ver comentarios