Dempsey atropelló a Alemania
Clint Dempsey, con dos goles, el último una verdadera joya desde fuera del área, se encargó de darle el triunfo a Estados Unidos.GREG FIUME-AFP/La República
Enviar

Dempsey atropelló a Alemania

El delantero estadounidense guió la victoria de Estados Unidos ante los germanos

Clint Dempsey marcó dos de los cuatro goles con los que la selección de Estados Unidos venció por 4-3 a la de Alemania en partido amistoso en celebración del centenario de la fundación de la federación de fútbol del equipo de las barras y las estrellas.
Estados Unidos, que cayó por 4-2 el miércoles en amistoso con Bélgica, esta vez fue un equipo completamente diferente y además con mejor condición física que Alemania, que nunca se adaptó al fuerte calor y a la humedad que se registró en el RFK Stadium, de Washington.
La gran figura del partido fue Dempsey, el nuevo capitán de Estados Unidos, que con sus dos goles llegó a seis en lo que va del año y a 35 desde que juega con la selección, lo que lo pone como el segundo máximo anotador en la historia de la selección, solo superado por Landon Donovan.
El partido no pudo comenzar mejor para Estados Unidos que al minuto 14 elaboró un buen contraataque dirigido por el centrocampista Graham Zusi, que puso un balón perfecto dentro del área para que Jozy Altidore sobre la marcha rematase con la derecha y batiese al arquero alemán Marc-André ter Stegen.
El 2-0 llegó al minuto 17 como regalo del propio Stegen que dejó pasar el balón de forma incomprensible cuando su compañero, el defensa Benedikt Howedes, se lo había cedido sin ningún peligro.
A partir de ese momento, Alemania intentó despertar, pero el fuerte calor y la humedad no favorecieron que sus acciones tuviesen la velocidad suficiente para sorprender a la bien posicionada defensa de Estados Unidos, que se fue al descanso con la ventaja de 2-0.
Pero en la segunda parte, Alemania, que salió con cuatro cambios que hizo el seleccionador Joachim Low, comenzó a hacer su mejor fútbol y al minuto 52 el defensa central Heiko Westermann marcó de cabeza el 2-1.
La reacción germana duró poco porque surgió la inspiración goleadora de Dempsey, que a los 60 y 64 anotó los goles que aseguraron el triunfo de Estados Unidos en la celebración del centenario del nacimiento del fútbol como deporte oficial en este país, en 1913.
Alemania intentó conseguir el empate y estuvo cerca de lograrlo después que Max Kruse marcó el 4-2, a los 79 minutos, para que Julian Draxler, al 81, lograse con potente disparo desde fuera del área poner el definitivo 4-3.
El triunfo permitió a Estados Unidos seguir con marca ganadora de 14-3-5 en los partidos oficiales que ha disputado en toda su historia en el RFK Stadium, de Washington.
El próximo compromiso de Estados Unidos será el partido eliminatoria el viernes ante Jamaica.

Washington/EFE

Ver comentarios