Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Demostración de Hesjedal

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 26 mayo, 2012



Demostración de Hesjedal

Era un duelo entre el dueño de la “maglia” rosa Joaquim “Purito” Rodríguez y su máximo rival, Ryder Hesjedal (Garmin) que terminaría a favor del canadiense, sin embargo no fue suficiente para vestirse de líder.
Eso sí, Hesjedal le recortó importantes segundo (12) al español y le ganó el pulso en la primera alta montaña en los Dolomitas, entre Treviso y Alpe di Pampeago, de 198 kilómetros.
El gran ganador del día, de la decimonovena etapa este viernes, fue el checo Roman Kreuziger, quien cruzó la meta en solitario con un tiempo de 6h.18.02, seguido a 19 segundos por Hesjedal, el único que pudo despegarse en el grupo de los favoritos en los últimos kilómetros de ascenso, y de Purito Rodríguez a 31.
“Su ataque (el de Hesjedal) fue poderoso, nadie pudo resistir. Si mantiene este ritmo será difícil ganar este Giro. Está muy fuerte, pero en el Mortirolo puede ocurrir de todo, muchos grandes campeones desfallecieron en la subida y tuvieron grandes problemas, así que todavía hay opciones de vencer”, explicó “Purito”.
Mientras tanto, el costarricense Andrey Amador tuvo un buen día y demostró su fortaleza para la montaña al acabar 29 a cinco minutos de Kreuziger. Además, en la general escaló dos puestos para ubicarse en la casilla 34.
Para este sábado se disputará la vigésima etapa, entre Caldes Val di Sole y el Passo del Stelvio, de 219 kilómetros, con cinco puertos que pueden definir la general final: el Passo Tonale, Aprica, Teglio, Mortirolo y meta en el Stelvio.
Y el domingo llegará el final con una contrarreloj individual en Milán.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]