Logo La República

Jueves, 19 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Demora se reduciría de 20 días a tres para publicar acuerdos ejecutivos de zonas francas

Christine Jenkins [email protected] | Lunes 26 agosto, 2019 10:51 am

Firma de acuerdo
La Imprenta Nacional firmó un convenio para simplificar este trámite a través Ventanilla Única de Inversión que lidera Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer). Cortesía/La República.


El plazo para la publicación oficial de acuerdos ejecutivos se reduciría a tres días hábiles, y los empresarios ya no tendrían que visitar las oficinas de la Imprenta Nacional, según un nuevo acuerdo para simplificar trámites.

Esto aplicaría para los procesos que tengan que ver con inversión, incluyendo zonas francas, y será haría efectivo cuando empiece a funcionar la plataforma Ventanilla Única de Inversión, que se encuentra en el proceso de pruebas. {link1}

El proceso de publicación en el Diario Oficial La Gaceta antes podía tomar hasta 20 días, y requería la visita del empresario para tramitarlo.

“Este convenio es un logro para facilitar la inversión en el país y disminuir el plazo de los procesos que los empresarios deben realizar cuando se interesan en Costa Rica”, dijo Pedro Beirute, gerente general de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica.

La reducción del 85 % de este plazo forma parte de muchos pasos que se están tomando para fortalecer la imagen país frente a potenciales inversionistas, agregar seguridad jurídica al proceso de instalación y potenciar duraderas relaciones comerciales.

Lea más: Brecha entre régimen definitivo y zona franca se amplía



NOTAS RELACIONADAS


Carlos Wong

Nuevos trenes atenderán zonas francas alajuelenses

Martes 20 agosto, 2019

El tren de pasajeros ayudará a cubrir la demanda insatisfecha de transporte público que tienen la...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.