¡Demasiado fácil!
José Guillermo Ortiz el novel atacante de la Liga le metió dos goles al Puerto e hizo vivir un calvario a Roberto Wong. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Demasiado fácil!

Sin sudarse mucho la Liga goleó 3-0 a Puntarenas

El campeón no hace drama. Tras la derrota ante Uruguay de Coronado la semana anterior y pese a la ausencia de los seleccionados, Alajuelense, se reordenó, acomodó piezas y volvió con una clara victoria de 3 a 0 sobre Puntarenas.

201401262339220.a11.jpg
Hay que destacar que el amuleto de los manudos estaba ayer en la portería, se trata de Dexter Lewis, quien cuando juega la Liga gana y solo en una oportunidad le han marcado goles.

Óscar Ramírez no quería sorpresas, por eso desde el primer minuto mandó a su equipo a liquidar el compromiso y estos captaron el mensaje con facilidad, arrollando a los chuchequeros.
Apenas a los 5 minutos la presión dio la alegría del gol, cuando en una gran combinación, de pie a pie, futbol de primera, Jerry Palacios, se la pasó al novel Ronald Matarrita y este, con frialdad de experimentado, centró atrás a la llegada en solitario de su compañero, también novel, José Guillermo Ortiz, quien remató alto, donde jamás llegaría Víctor Bolívar para el 1 a 0.
El partido era de una sola cara, los puntarenenses no lograban meterse en el juego, estaban dormidos y a eso le sacó provecho Alajuelense, que 10 minutos más tarde hizo el segundo tanto, que liquidaba el partido.
Tiro de esquina, gana en el primer poste Kenner Gutiérrez, balón pasado y cierra, con acción acrobática el hondureño Palacios y la pelota termina en la red. En 16 minutos el 2 a 0 era más que suficiente.
A partir de allí el compromiso era de esos que le gustan a Óscar Ramírez, de meterlos al congelador, de no gastar la fuerza que no sea necesaria, de pensar que el miércoles tiene que visitar el Rosabal Cordero y no debe arriesgar.
Por eso el ritmo bajó, hay que reconocer que Puntarenas despertó, se ordenó primero en defensa e intentó contragolpear, al punto que hubo al 35 un mano a mano entre Daniel Quirós y Dexter Lewis, en el que el arquero salió victorioso.
Un par de alternativas en la segunda parte, un balón en el poste y nada más, hasta que, ya en tiempo de reposición, Jorge Davis envió pase a José Guillermo Ortiz, quien dejó rezagado a Roberto Wong y ante la salida de Bolívar tocó a un lado. Gol, 3 a 0 y final.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica

 


Ver comentarios