Enviar
¡Demasiado fácil!

Susana Ruiz
[email protected]

Costa Rica alcanzó su segunda victoria en la cuadrangular rumbo a Sudáfrica 2010, frente a Surinam, un rival que no le puso mucha resistencia, fue torpe para marcar y terminó el juego con nueve hombres, uno menos por expulsión y otro por lesión.
El 7-0 refleja que solo hubo un cuadro que controló las acciones y que por fin la tricolor encontró el camino al gol, sin embargo, para lo que resta de la eliminatoria, Costa Rica se medirá a rivales de más oficio y tradición, que no le darán tantas facilidades.
Walter Centeno manejó el balón a placer, la marca sobre él fue escasa y tuvo en Celso Borges a un buen compañero para distribuir pelotas. José Luis López se encargó de cortar el juego del rival y pudo ir adelante; Armando Alonso se cansó de ingresar por el sector derecho, provocar peligro y aunque tuvo encima a Rinaldo Lupson, al final el tico ganó el duelo al salir el surinamés expulsado.
Atrás la tricolor estuvo sólida. El debutante Freddy Fernández lo hizo bien, con seguridad, como si siempre fuera titular y jugara a la par de Gonzalo Segares, Harold Wallace y Junior Díaz.
Costa Rica buscó la anotación muy temprano. Antes del primer tanto, la zaga visitante ya había repelido disparos de Díaz, Centeno, Armando y Ledezma.
En el minuto 9, Centeno cobró un tiro de esquina que cabeceó Fernández y le quedó a Ledezma para enviarla al fondo para el 1-0.
La tricolor no estaba conforme con ese tanto, trabajó por el segundo, pero no fue hasta el minuto 41, cuando Ledezma aumentó la cuenta, en un servicio de Alpízar, en el que el portero Aloema y el defensor Garden se enredaron y Ledezma solo tuvo que empujar el balón para el 2-0.
Antes de esta acción, Surina
m pudo empatar el juego, cuando Wensly, le ganó un balón a Díaz, dejó atrás a González, pero se quedó sin ángulo.
Para el complemento la historia estaba escrita y era cuestión de tiempo para que aumentara la cuenta. Alpízar marcó el 3-0 en pase de Froylan, Armando Alonso encontró su tanto para el 4-0, Celso marcó el 5-0. A esa altura del partido, Surinam ya estaba con nuevo hombres por la lesión de su capitán Felter.
El recién ingresado Alonso Solís, pedido por los aficionados, hizo el 6-0 de cabeza en un centro de Wallace y cerró la cuenta Bryan Ruiz.
Y ahora a pensar en Haití, donde un triunfo pondría prácticamente a Costa Rica con un paso en la hexagonal final.


Síntesis

7 Costa Rica: Ricardo González, Junior Díaz, Gonzalo Segares, Fredy Fernández, Harold Wallace, José Luis López (Alonso Solís, al 80'), Celso Borges, Walter Centeno, Armando Alonso, Alejandro Alpízar (William Sunsing, al 67'), Froylan Ledezma (Bryan Ruiz, al 54'). D.T. Rodrigo Kenton.

0 Surinam: Ronny Aloema, Ferdinan Jap-A-Joe, Derrick Garden, Marlon Felter, Rinaldo Lupson, Lorenzo Wiebers (Romano Sordam, al 53'), Emilio Limón, Vangellin Satromedjo (Germaine van Dyck al 71'), Gary Sordjo (Hesron Jeroe al 46'), Christoph Wensly, Claudio Pinas. D.T. Kenneth Jaliens.

Goles: 1-0 Froylan Ledezma al 9, 2-0 de Froylan Ledezma al 41, 3-0 Alejandro Alpízar al 47, 4-0 Armando Alonso al 77, 5-0 Celso Borges al 79, 6-0 Alonso Solís al 86 y 7-0 Bryan Ruiz al 88.

Arbitro: Steven Depiero (CAN), bien.
Asistentes: Darren Clark y Daniel Belleau (CAN).
Expulsado: Rinaldo Lupson al 45 (SUR).
Estadio: Ricardo Saprissa, sábado 8 p.m.
Ver comentarios