Enviar
Dellien inobjetable
El boliviano no dejó dudas y Mestach se coronó bicampeona de la Copa

Su mejor golpe lo pegó después del partido. Tras lograr su punto ganador, el tenista boliviano Hugo Dellien tomó la pelota, la golpeó con su raqueta enviándola a la gradería, donde unos cuantos aficionados con sus caras pintadas con los colores de la bandera de Bolivia, mostraban una pancarta que dictaba “Vamos Negro”, la pelota le llegó a uno de ellos, con absoluta precisión.
El pasado sábado Dellien se coronó campeón de la edición 47 de la Copa del Café, tras vencer 6-2 y 6-4 al estadounidense Bjorn Fratangelo, quien no resultó el rival que se esperaba, en este duelo entre los sembrados 1 y 2 del torneo.
Dellien sí fue el mismo que vimos a lo largo de la semana, con un buen primer saque y una excelente condición física para llegarle a las bolas difíciles, y no solo para salvarlas, sino para con su talento colocarlas con precisión en los flancos descubiertos de su rival.
Dellien jugó prácticamente tres finales; una el martes ante el brasileño Francisco Zambon (3-6, 6-1 y 7-6 (5), el jueves ante otro brasileño, Joao Sorgi (6-3, 4-6 y 7-6 (4) ) y la del sábado, y de todas salió bien librado por su sangre fría en los momentos difíciles.
Fratangelo, que llegó al partido sin perder un set, no dio la talla en la final, mostrando solo destellos del juego que había exhibido hasta entonces. En el primer set, ya en el tercer juego le quebraron el servicio y de ahí en adelante hasta el 6-2.
El segundo episodio fue más peleado, pero el estadounidense siempre tuvo dificultades para controlar el saque del suramericano. Le quebraron de nuevo en el tercer game y el estadounidense luchó por devolver el golpe, pero no pudo; incluso en el octavo juego (perdiendo 3-4) estuvo 40-0 para recuperar la quiebra, pero no pudo concretarla, Dellien se repuso y de ahí se enrumbó a la victoria 6-4.
“Para mí jugué el mejor partido de la semana, ahora voy a seguir la gira por Suramérica”, dijo Dellien al final, quien gana su primer torneo grupo 1, de su carrera.
Con 17 años de edad, Hugo le agradeció al público costarricense el apoyo que éste le brindó.
En la final femenina, la belga An Sophie Mestach (1) se coronó bicampeona de la Copa, luego de vencer a una Caroline García (2) a la que le faltó concentración en los momentos claves del juego, en los que sus dobles faltas le pesaron al final.
En el primer set García llegó a ponerse 3-1 sobre la belga, pero en el quinto juego ésta recuperó la quiebra y la repitió en el noveno, tomando la ventaja.
El segundo set fue de muchas quiebras, García, de un juego más fino que de potencia, a diferencia de su rival, logró llevar el partido hasta el 5-5, pero de nuevo una doble falta de la francesa facilitó las cosas para la belga que no falló a la hora buena e impuso su mejor tenis.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios