Dell venderá computadoras baratas en India
Enviar
Dell venderá computadoras baratas en India


Nueva York- Dell Inc., el segundo fabricante mundial de computadoras personales, comenzará a vender modelos de bajo costo en India para sostener el crecimiento de sus ventas en el país.
La empresa con sede en Round Rock, estado de Texas, comenzará a comercializar las PC más baratas a mediados de abril, dijo ayer a la prensa Rajan Anandan, subdirector general de Dell India. No dio detalles ni reveló el precio.
El máximo ejecutivo Michael Dell está expandiendo la operación de la empresa en los países en desarrollo, tales como la India, donde la demanda de computadoras está creciendo más rápidamente que en los Estados Unidos. Dell se ubica detrás de Hewlett-Packard Co en las ventas de PC en India, dijo Richard Shim, analista con IDC, un investigador del sector con sede en San Mateo, estado de California.
“Dell ha llegado tarde a la partida en estos mercados emergentes, lo que le ha permitido a H-P, con su foco en ventas minoristas y mercados emergentes, ocupar la posición de liderazgo en cuanto a participación de mercado”, dijo ayer Shim en una entrevista. “Dell quiere aprovechar la oportunidad de crecimiento”.
Se espera que los salarios en India crezcan al ritmo más dinámico del mundo este año. Los ingresos de Dell en el país podrían haber escalado a casi $1 mil millones en el año que terminó el 1 de febrero, dijo el mes pasado Steve Felice, director general de la empresa para Asia. Las ventas de computadoras personales en India aumentaron el 80% en el último trimestre, dijo Anandan.
Desde que volvió a la empresa como su máximo ejecutivo el año pasado, Michael Dell puso productos en 10 mil tiendas minoristas, un cambio de estrategia frente a la anterior de vender directamente a los clientes.
Dell opera una fabrica en la provincia india de Tamil Nadu y aumentará allí la fabricación de computadoras de escritorio dijo Anandan.
Las ventas de computadoras personales en India crecieron 11% a 3,28 millones de unidades en los seis meses que finalizaron el 30 de septiembre, con respecto al año anterior, según la Manufacturers' Association for Information Technology, de India.

Ver comentarios