Enviar

Delgado es la esperanza

Desde ayer es el nuevo entrenador del Cartaginés

201211280004390.a1.jpg
Javier Delgado llega para sacar a Cartaginés de los últimos lugares del Campeonato.www.imagenesencostarica.com/La República
Tras su paso en Guatemala al frente del Municipal, Javier Delgado regresa a los banquillos del fútbol nacional, al ser nombrado como nuevo entrenador del Club Sport Cartaginés.
Junto a él la nueva directiva brumosa, encabezada por Daniel Vargas, hizo oficial la incorporación de Claudio Fabián Ciccia, quien se integra al equipo en calidad de director deportivo.
El vínculo de Delgado es por los próximos dos años, es decir, cuatro torneos cortos, en tanto Ciccia firmó por cuatros años. Ambos puestos, entrenador y director deportivo, eran ocupados por Rolando Villalobos.
Cartaginés está sumido en una verdadera crisis deportiva, que lo relegó a la penúltima casilla de la tabla de posiciones con tan solo 21 puntos. Desde hace 12 fechas no sabe lo que es una victoria.
“Lo primero que quiero es darle gracias a Dios por esta nueva oportunidad, es una bendición que me da mi carrera. Estoy muy honrado y halagado por la confianza que me ha dado la junta directiva entrante. Venimos con muchos deseos y ganas”, dijo en su presentación Javier.
Eso sí, lejos de ponerse a ofrecer maravillas, Delgado hizo un alto y dejó claro que no llega con varitas mágicas, sino con un ofrecimiento de mucho esfuerzo y trabajo.
“No estoy pensando en el primer partido del campeonato, sino en el trabajo inmediato, porque desde ya todo debe comenzar bien”, agregó el técnico.
Los brumosos se encuentran en periodo de vacaciones, que el estratega aprovechará para definir las variantes de la planilla, es decir, quiénes se van, y quiénes se quedan.
De momento el nombre de Yosimar Arias, quien está en el Municipal de Guatemala, es la opción más clara de refuerzo, aunque se espera a un portero, un defensa central y un volante creativo.
“Sé que me espera un reto complicado, pero vamos a trabajar, unir los esfuerzos para darles las mejores herramientas a los jugadores para que puedan hacer su trabajo”, añadió. “Llego con la esperanza de que sea el inicio de algo muy bueno, no para Javier Delgado, sino para una institución tan grande como el Cartaginés”.
A Javier Delgado únicamente le faltará la dirección técnica del Saprissa para entrar al selecto grupo de entrenadores que han dirigido a los cuatro clubes tradicionales del país.
El exjugador de Alajuelense, Municipal y Santa Bárbara ya dirigió a Alajuelense y Herediano, además de un paso por Puntarenas.
Los jugadores brumosos deberán presentarse el lunes 3 de diciembre, día que se iniciará la pretemporada.
Por su parte, Ciccia dijo que la idea es “darle vuelta a la página y al presente del club” y destacó que conocer con anterioridad a Delgado ayudará a efectuar un mejor trabajo en el equipo.
Ciccia no ocultó su alegría por llegar a la institución y aseguró que lo más importante será mejorar la situación actual del equipo.

201211280004390.a11.jpg

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net

Ver comentarios