Enviar
Delfines al agua
Más de 500 nadadores participarán en torneo del Humboldt

Luis Rojas
[email protected]

Este fin de semana la natación vuelve a la acción cuando se esté realizando el XV Torneo Delfines Humboldt 2009, competencia que ya se convirtió en quinceañera en esta institución y cuyos organizadores aseguran que cada vez cuenta con mayor participación.
Para esta edición, Ana Bronnimann, quien tiene a cargo la información sobre este torneo, indicó que se espera la participación de 565 nadadores, procedentes de 17 equipos.
Con esa cantidad de participantes esta competencia, que está a cargo de Rodrigo Rivas, se convertiría en la de mayor convocatoria en este año y entre los nadadores se anuncia que estarán 31 de los que formaron parte de la selección nacional de CAMEX 2008 (Campeonato Centroamericano y México) y CCCAN 2009 (Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación).
Bronnimann se mostró muy complacida por la forma como año con año crece la participación en este torneo, que cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Natación (FECONA), y agregó que la asociación también colabora con otras asociaciones de lugares fuera de San José, tratando de hospedar a algunos de los nadadores que traen.
Las asociaciones que ya han confirmado su participación son Acuática Cariari, Alajuelense, Belemita, Centro Acuático de alto rendimiento, San José, Tennis Club, El Milenio, Guadalupana, Indoor Club, La Sabana, Liceo Deportivo Grecia, Los Santos, Saint Paul, San Carlos, San Ramón y el equipo anfitrión Delfines Humboldt.
Este torneo incluye nadadores a partir de los tres años de edad en adelante y se compite en las categorías Especial, Menor, Infantil A, Infantil B, Juvenil A y Senior.
“Son 90 los niños de seis años y menos, que se han inscrito para participar, lo cual sin duda alguna se convierte en un semillero de futuros atletas, ya que los pequeños se ven motivados”, dijo Bronnimann.
Durante los dos días del torneo se llevarán a cabo 72 eventos que incluyen pruebas de 25, 50, 100 y 200 metros de los distintos estilos (libre, pecho, mariposa y dorso) culminando con relevos.
El Torneo se llevará a cabo este fin de semana a partir de las 9 a.m. en la piscina corta de 25 metros del Colegio Humboldt ubicado en Pavas, 100 metros al oeste, 150 al norte y 25 al este de la Embajada Americana.

Los números del torneo


La siguiente es la cantidad de nadadores por asociación en el torneo: Acuática Cariari 11, Alajuelense 41, Belemita 46, Acuática de Alto Rendimiento 1, Comité cantonal de deportes de San José 72, Tennis Club 18, Milenio 32, Guadalupana 86, Indoor Club 34, Asoc. de la Sabana 10, Grecia 18, los Santos 29, Saint Paul 41, San Carlos 17, San Ramón 22 y Delfines del Humboldt 87.
Se competirá en seis categorías un total de 62 eventos individuales
Ver comentarios