DeLaurentis será el primer embajador de EEUU en Cuba en 55 años
Primero de izquierda a derecha. Jeffrey DeLaurentis, primer embajador de Estados Unidos en Cuba.AFP/La República
Enviar

El presidente Barack Obama nominó al diplomático de carrera Jeffrey DeLaurentis como el primer embajador de Estados Unidos en Cuba en 55 años, al tiempo que las relaciones entre los dos países se descongelan, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

{l1}estados_unidos_propone_ocho_aerolineas_para_volar_a_cuba{/l1}

Actualmente DeLaurentis es el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en La Habana, que reabrió formalmente el año pasado.

"El liderazgo de Jeff ha sido vital a lo largo del proceso para normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba", dijo Obama en el comunicado. "El nombramiento de un embajador es una decisión de sentido común para avanzar hacia una relación más normal y productiva entre nuestros dos países".

{l2}barack_obama_se_convierte_en_el_primer_presidente_en_estar_en_el_interior_del_palacio_de_la_revolucion_en_cuba{/l2}

Estados Unidos relanzó los vuelos comerciales a la isla comunista este mes y un vuelo de JetBlue fue el primero en aterrizar en Cuba en más de cinco décadas.El bloqueo contra Cuba, que persiste hasta la fecha, ha costado a Cuba US$4.700 millones este año, según el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Líderes mundiales que participaron en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas la semana pasada pidieron el fin del embargo.


Ver comentarios