Enviar
Copa Uncaf
Delantera manuda sufre lesiones

Parks fuera de combate; Núñez y Lara en recuperación

Cristian Williams
[email protected]  

Cuando parecía que el entrenador de Alajuelense consolidaba una pareja ofensiva con Winston Parks y Víctor Núñez, ambos se le lesionaron en el mismo cotejo, el domingo contra Cartaginés.
A esto se suma que el colombiano Luis Lara no está en plenitud de condiciones, pues recién se recupera de una molestia en el empeine de su pie derecho.
La más grave parece ser la lesión de Parks, quien estaría al menos un mes fuera de las canchas. Núñez está casi descartado para el partido de ida ante el Real España el jueves por la Copa Uncaf; y Lara es duda.
En el caso del colombiano, este quedó marginado del equipo debido a un fuerte trauma en el empeine de su pie derecho, producto de un golpe en un entrenamiento. “Víctor Núñez tiene una distensión muscular; tenemos que esperar para ver cómo evoluciona. Winston Parks se estiró el ligamento de su rodilla derecha”, manifestó Alfredo Gómez, doctor erizo.
Parks no pudo salir a jugar el segundo tiempo, después de lastimarse la rodilla tras realizar una chilena al minuto 38; mientras que Núñez ni siquiera terminó la etapa inicial.
“Espero que no sea grave, porque ya quiero estar de vuelta; el médico me dijo que era un problema de ligamento y que al menos debía estar en reposo cuatro semanas. Haremos un ultrasonido para confirmar o descartar la lesión”, dijo Winston.
El doctor Gómez expresó que el problema es en el ligamento colateral interno, pero que aún no tiene certeza de la gravedad del mismo.
Lo del “Mambo” Núñez es un problema muscular; tras efectuarle un ultrasonido se dictaminó que no había ruptura, pero sí una contractura importante en el muslo de su pierna izquierda.
Aún así requiere de reposo y eso en principio lo tiene en duda para los partidos que se vienen por la Copa Uncaf y el certamen local.
“Tras el gol (ante Cartaginés) sentí un jalón muy fuerte, espero que sea leve, que no sea grave. Es difícil que se dé que los dos delanteros se lesionen en un partido, pero así fue", expresó Víctor.
Ante los brumosos Víctor Núñez sumó su cuarto gol de la temporada y completó una semana feliz, ya que el miércoles anotó con la Selección Nacional ante Canadá.
“Me parece muy difícil poder jugar el jueves ante el Real España, pero espero estar bien para el sábado contra Pérez Zeledón y volver a anotar; todo depende del resultado del ultrasonido”, amplió.


“Bala” golpeada
• Los problemas de lesión no son exclusivos de Alajuelense ya que el delantero del Saprissa, Ronald “la Bala” Gómez, podría tener una ruptura de ligamentos en su rodilla izquierda, luego de presentar unas molestias previo al partido contra Liberia Mía.
• “Se le hizo una revisión de rutina, y pudimos ver algunos signos que nos hace pensar que el ligamento cruzado está mal... Vamos a realizarle una resonancia magnética para tomar decisiones y ver realmente el estado de la rodilla, esperamos que no sea algo grave”, manifestó Willy Gálvez, doctor morado.
• Al final, tras el examen, se determinó que lo que tiene “la Bala” es una elongación del ligamento que lo alejará de las canchas no menos de tres semanas. Fue enviado a terapia inmediata.
Ver comentarios