Del último banderazo saldrá el campeón
“Solo pensamos en ganar, está en nuestro ADN”, Daniel Formal, piloto de Mitsubishi. Jean Carlos Castro/La República
Enviar

201606302001230.p26-ctcc-rec1.jpg
Daniel Formal, Juan Carlos Alvarado, Bernal Valverde y André Solano se juegan su última carta este domingo en el banderazo final del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).
La lucha por el título está más que cerrada. Solo cuatro puntos de distancia hay entre el líder Formal (con 161 unidades) y su inmediato perseguidor Alvarado. Los dos favoritos para celebrar el domingo (inicia a las 9 a.m.).
Pero tampoco se puede perder de vista a Valverde (142) y Solano (140) en la sexta y última fecha, ambos dispuestos a luchar para dar una sorpresa. Con opciones matemáticas también está José Andrés Montalto con 131 unidades.
Será el todo por el todo de estos pilotos y sus escuderías en un cierre que lleva el nombre de Copa Hankook y promete espectáculo y emociones en el antiguo autódromo La Guácima.
La temporada ha estado marcada por la alta competencia, tanto que solamente Alvarado ha repetido victoria tras ganar una apelación y eso lo acercó al puntero.
“Estamos muy motivados. El gane en la quinta fecha tras la apelación me permite recortar puntos con Formal y llegamos con todas las opciones al título”, dijo el piloto de Suzuki Ciaz.
Mientras tanto, Formal sabe que tiene una pequeña ventaja, pero que cualquier error puede salir muy caro, más en una temporada que ha estado marcada por los accidentes.
“Solo pensamos en ganar, está en nuestro ADN, pero hay que tener cuidado”, comentó el actual líder.
Alvarado tiene claro su rol, es el hombre llamado a atacar, aunque es claro que debe hacerlo de forma muy inteligente.
“En este momento un error marca la diferencia y podría dejarte sin nada”, aseguró.
Para Formal alejarse de las problemas durante la carrera será fundamental, y para eso es necesario estar siempre al frente.
“No queremos distracciones, esperemos que los otros pilotos luchen de manera fiel y evitar algún choque antideportivo, pero los pilotos que corren son muy profesionales y sé que eso no va a suceder”, aseguró.
En esta lucha la clasificación es señalada como clave, ganar la pole position, además de demostrar que se encuentra listo para la competencia, permitirá meter presión.
“El sábado se va a jugar mucho. Necesitamos una clasificación casi perfecta para salir primeros el domingo y eso da mayor ventaja para luchar por el primer heat”, mencionó Alvarado.
Las cartas están sobre la mesa, quien tenga el mejor as en el banderazo final del CTCC será el gran campeón.

 


 


Ver comentarios