Enviar

Del Potro volvería en 2015

201403242311440.a4.jpg
Juan Martín del Potro fue operado de la muñeca izquierda, luego de sufrir una lesión a inicio de año. Archivo/La Repúbliica
El argentino Juan Martín del Potro anunció ayer que "salió todo bien" en la operación de la muñeca izquierda a la que se sometió en la Clínica Mayo de la ciudad estadounidense de Rochester, en el estado de Minnesota.
“Hola a todos, acá todavía dolorido por la operación. Por suerte salió todo bien. Muchas gracias por las muestras de afecto de todos ustedes”, escribió el tenista, de 25 años, en su cuenta de Facebook.
Junto al texto, el actual número ocho del mundo colgó una fotografía en la que aparece con un vendaje en el brazo izquierdo y acompañado por el doctor Richard Berger y el entrenador Franco Davín.
La lesión le acompañó en el comienzo del año y le impidió disputar los torneos de Dubái, Indian Wells y Miami.
Las previsiones médicas indican que la recuperación de Del Potro le obligará a perderse lo que resta de la actual temporada.
La cirugía fue dirigida por el doctor Berger, que en 2010 le trató la muñeca derecha, razón por la que permaneció cinco meses sin jugar desde el momento de la cirugía.
Durante la operación de ayer se descubrió que el daño en los ligamentos de la muñeca izquierda era peor del que habían arrojado los estudios de imagen de alta resolución obtenidos antes de la cirugía. Aun así, los ligamentos dañados fueron reparados y reforzados.
La cirugía no requirió hospitalización y Juan Martín está recuperándose cómodamente, informó el gabinete de Comunicación del tenista de Tandil.
Según Berger, y "teniendo en cuenta el grado de daño que se descubrió en la muñeca de Juan Martín, es asombroso que fuera capaz de jugar al tenis. Es el resultado de su pasión por el deporte, sus ganas de jugar bien y su fuerza lo que hizo capaz de durar tanto tiempo. Estoy ansioso por verlo jugar con todo su poderío otra vez".

Buenos Aires/EFE

Ver comentarios