Enviar
Del Potro volverá a entrenar

El argentino Juan Martín del Potro comenzará el lunes a “pegarle a la bola”, lo que no hace por lesión desde finales de enero, pero aún es prematuro hablar de una fecha para su regreso al circuito, aseguró ayer su entrenador, Franco Davín.
“A partir del lunes, Del Potro empieza de cero. Pero no será un entrenamiento normal, será solo pegarle un par de tiros, como una rehabilitación tenística”, señaló Davín en declaraciones a radio La Red, de Buenos Aires.
No obstante, Davín dijo que no quiere arriesgar la fecha en la que volverá al circuito.
“Empezar significa hacer una rehabilitación de tenis. La ansiedad que tiene Juan es terrible. Está con la raqueta preparada hace tres semanas, está desesperado por volver a jugar”, contó Davín.
El tenista, nacido en la ciudad bonaerense de Tandil, jugó por última vez el 23 de enero, cuando perdió en los octavos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic, y luego sufrió una lesión en su muñeca derecha por la que debió ser operado. “Después de una lesión tan prolongada, no se puede pretender volver inmediatamente con el mismo nivel. Hay que ir paso a paso. No nos tiene que agarrar la locura porque se vienen el US Open y la Copa Davis”, dijo Davín.
“El se tiene que mentalizar que todo lo que hizo para llegar a ser cuatro del mundo lo debe hacer de vuelta”, añadió su entrenador.
Actualmente, Juan Martín ocupa el sétimo lugar de la clasificación de la ATP con 4.270 puntos, el cual es liderado por Rafael Nadal con 10.745 unidades. Así que deberá trabajar fuerte para regresar a los primeros lugares del escalafón, en donde Novak Djokovic es segundo con 6.905 puntos y Roger Federer es tercero con 6.885.

Buenos Aires/EFE
Ver comentarios