Enviar
Del Potro lejos del uno
Argentino juega en Chile Copa Santo Tomás

Santiago de Chile
EFE

El tenista argentino Juan Martín del Potro, quinto en la clasificación de la ATP, aseguró ayer en Chile que ve lejos la posibilidad de alcanzar el primer puesto de ese ranking, que está en manos del suizo Roger Federer.
“Todavía estoy un poco lejos del nivel de juego de Roger. Me falta perfeccionar más mis golpes, el saque y tener un poco más de experiencia. Igual agradezco que me mencione como un probable número uno del mundo”, dijo Del Potro, que comenzará 2010 como número 4 del mundo.
El argentino ofreció una rueda de prensa tras llegar a Santiago de Chile, donde ayer participó en una clínica de tenis antes de jugar hoy frente al chileno Fernando González, número 11 de la ATP, por la Copa Santo Tomás.
“Es una Copa que deseo ganar, por ello aseguro que este encuentro será duro y muy disputado. Además será la revancha tras el compromiso en Rosario (Argentina)”, señaló Del Potro, de 21 años y 1,98 metros de estatura.
En aquel encuentro, disputado el pasado 2 de diciembre, Del Potro venció al “bombardero de La Reina”, por 6-4 y 7-5.
En tanto, González suma una dura semana, luego de caer en los tres partidos que ha disputado, el primero de ellos el miércoles 16 en Montevideo frente al uruguayo Pablo Cuevas por un doble 6-4.
También perdió en los encuentros que jugó en Buenos Aires, el jueves 17 contra el argentino Juan Mónaco (7-5 y 6-4) y el viernes 18 ante el chipriota Marcos Baghdatis (6-2 y 6-2).
Ver comentarios