Del Potro, baja en Indian Wells
Tomas Berdych, cuarto favorito, también se despidió temprano al quedar eliminado ante Roberto Bautista. Jeff Gross/La República
Enviar

Del Potro, baja en Indian Wells

El argentino Juan Martín del Potro decidió renunciar a participar en el Masters 1000 de Indian Wells debido a problemas en la muñeca izquierda y no saltó a la pista para enfrentarse, como estaba inicialmente previsto, al español Feliciano López.
La plaza de Del Potro fue ocupada por el británico James Ward, repescado de la fase previa.
“Lamentablemente debo contarles que no jugaré el single de Indian Wells porque aún siento molestias en la muñeca. Participar en dobles me sirvió para darme cuenta de que todavía no me encuentro en condiciones. Ahora tengo varios días hasta que comience Miami”, indicó el tenista argentino en su cuenta de Facebook.
“Seguiré con el tratamiento que me indicó el doctor Berger con la idea de jugar allí. Como siempre, gracias por el apoyo y los mensajes que me escriben”, agregó Del Potro.
Igualmente, no duró mucho Ward en el torneo porque el toledano Feliciano López selló su pasaporte a tercera ronda al que venció por 3-6, 6-2 y 6-4 en poco más de dos horas.
López tuvo que remontar un primer set adverso en el que el británico se mostró más sólido en el saque, solidez que le faltó en la segunda y tercera manga, sobre todo con el segundo servicio, que aprovechó el toledano para superarle con comodidad.
También avanzó el castellonense Roberto Bautista Agut, quien dio la sorpresa al eliminar al checo Tomas Berdych, cuarto favorito, por 4-6, 6-2 y 6-4, en una jornada positiva para los tenistas españoles donde Tommy Robredo, en un disputado encuentro de más de dos horas y media de duración, superó a Matosevic por 7-6(6), 5-7 y 6-4.
El tenista catalán, tras hacerse con el primer set en la muerte súbita, se vio superado en la segunda manga por el australiano, pero mantuvo la tranquilidad y la concentración en el definitivo y con su saque, cuatro directos, y un mayor porcentaje de primeros ganados (75%) que su rival (44%)se hizo con el partido.
Ahora en la siguiente fase Bautista se enfrentará al ganador del partido entre el alemán Florian Mayer, vigésimo sexto favorito, y el finlandés Jarkko Nieminen.
López jugará frente al kazajo Mikhail Kukushkin, que superó al canadiense Vasek Pospisil por 6-0 y 6-2 y Robredo se las verá con el croata Marin Cilic, que ganó al italiano Paolo Lorenzi por 6-2 y 6-2.

California/EFE

Ver comentarios