Enviar
Del Potro liquida a Roddick
Diecinueve saques directos le dieron el triunfo

Washington
EFE

El argentino Juan Martín del Potro sumó el segundo título de la temporada, el sexto de su palmarés al vencer ayer al estadounidense Andy Roddick 3-6, 7-5 y 7-6 (8) en la final de Washington, donde defendió con éxito el título.
Roddick terminó con 21 saques directos y Del Potro con dos menos, pero el argentino conectó cinco de ellos en el desempate final del partido y eso le valió para hacerse con el título en dos horas y 30 minutos, a la cuarta oportunidad.
Del Potro conquistó el título de Auckland en enero y venció a Roddick en el único enfrentamiento previo hasta hoy, en la final de Los Angeles el pasado año. El jugador de Tandil conservó la serenidad pese a perder el primer set, y jugó de forma impecable en el segundo. En el tercero también se recuperó de una pérdida inicial de su servicio para ganar en el desempate y convertirse en el primer jugador, después de Andre Agassi (1998-99) en ganar este torneo dos años seguidos.
Roddick, vencedor en Memphis el pasado febrero, entró en Washington después de su épica final de Wimbledon, el 5 de julio, frente al suizo Roger Federer, cuando perdió por 16-14 en el quinto set. El jugador de Omaha tuvo en su mano culminar una gran semana, pues el jueves sumó la victoria 500 de su carrera al derrotar a su compatriota Sam Querrey.
Una victoria final de Roddick en Washington hubiera significado un nuevo éxito del tenis estadounidense este año en los torneos disputados en este país, previos al Abierto de Estados Unidos. Antes ganaron Rajeev Ram en Newport, Robby Ginepri en Indianápolis, y Sam Querrey en Los Angeles, pero ahora, el discípulo de Franco Davin rompió esa racha.


Ver comentarios