Enviar
Deiber bicampeón

Luis Rojas
[email protected]  

El ciclista Deiber Esquivel, de IBP Pensiones se coronó ayer Bicampeón Nacional de Ciclismo de Montaña alcanzando su equipo el tercer título consecutivo.
La información la suministró Johnny Sánchez, quien detalló que más de 120 ciclistas se dieron cita este domingo a la última fecha de la Copa Nacional Endurance que se desarrolló en la localidad cartaginesa de Juan Viñas.
Sánchez agregó que Esquivel obtuvo la corona, luego de cumplir las siete etapas de la Copa.
Pese a que Esquivel prácticamente llegó a Juan Viñas con su título bajo brazo, el muchacho de IBP quizo demostrar por qué es uno de los mejores ciclistas de montaña del país y desde el banderazo de salida saltó a la cabeza de la carrera en compañía de sus coequiperos Jonathan Carballo y Mauricio Castro. No obstante, Eddy Pérez de Ulicori y German Muñoz de Bicicletas Trek trataron de inquietar el ataque banquero.
Luego del paso por Turrialba, Esquivel y Carballo iniciaron un fuerte ataque que no tuvo respuesta por Pérez, quien aunque intentó conectar nuevamente con los verdes, el paso de los del IBP fue demoledor, logrando parar el reloj en 2m19s05c.
Para Esquivel “este triunfo se dio gracias a la fuerte labor que viene realizando el IBP y al trabajo en equipo que hicimos durante toda la copa”.
Según Sánchez, una recuperada Alejandra Carvajal del BCR Pizza Hut Powerade se apoderó del título en la categoría femenina luego de marcar un excelente paso durante los 45 Km de carrera, lo que hizo que su inmediata seguidora, Rebeca Hidalgo, de Powerade, arribara a la meta con una diferencia de 21 minutos.
Para Carvajal el apoyo de su entrenador Albin Brenes fue fundamental. “Ha sido de gran importancia para retomar nuevamente el ritmo” y una muestra de ello es esta copa ganada en su primera participación en esta modalidad.
Sánchez manifestó que tras el cierre de la temporada, llegan buenas noticias para la próxima ya que como parte de los esfuerzos que realiza la organización de Copa Nacional Endurance, los ciclistas nacionales tendrán una motivación extra para el próximo año, esto debido a que tres fechas de la copa (Patarrá, Atenas y Arenal) estarán dentro del calendario UCI.


Ver comentarios