Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Degenkolb hace triple

EFE | Viernes 05 septiembre, 2014

John Degenkolb logró su tercera victoria en esta Vuelta al ganar en el sprint en Logroño Jaime Reina-AFP/La República


Degenkolb hace triple

Otro sprint a favor del alemán. Contador mantuvo la “Roja"

El alemán John Degenkolb (Giant Shimano) deshizo el empate a dos con el francés Nacer Bouhanni al imponerse en un sprint reducido por una caída en la duodécima etapa disputada con salida y llegada en Logroño, en la que Alberto Contador mantuvo el jersey rojo de líder.

Una caída a 1.000 metros de meta eliminó a Bouhanni, el rival de Degenkolb, de manera que el alemán no tuvo problemas para alzar los brazos obteniendo el triplete. Se impuso con un tiempo de 4h.11.18 por delante del belga Tom Boonen (Omega) y del italiano Jacopo Guarnieri (Astana).
El grupo llegó cortado por la caída, por lo que el sprint lo disputaron 12 corredores. Los favoritos no se vieron afectados y la general siguió con Alberto Contador al frente, con 20 segundos sobre Alejandro Valverde y 1.08 respecto al colombiano Rigoberto Urán (Omega).
Mientras el tico Andrey Amador llegó en la casilla 82 al mismo tiempo del vencedor del día, por lo que se mantiene en la casilla 46 de la tabla general a 32 minutos de Contador.
Una etapa predestinada para el sprint, para que el pelotón se tomara un respiro ante la montaña del fin de semana. No obstante, como nunca faltan los soñadores, un austríaco, Matthias Krizek, del Cannodale salió del gran grupo en el kilómetro 3.
No suelen tener los anónimos una respuesta rápida en estos casos, así que enseguida la ventaja fue de diez minutos. Convencido de que no iría a ninguna parte, el austriaco levantó el pie para que lo alcanzara el pelotón, pero recibió por el auricular la orden de aguantar en cabeza. Y así lo hizo.
Sería para que el público Logroñés lo pudiera aplaudir a él solo en las ocho vueltas al circuito de 20 kilómetros que tuvo la etapa, esta vez bien llamada de transición. Su experiencia fugitiva claudicó a 11 de meta, cuando los hombres de La Francaise y Giant Shimano pensaron en las opciones de sus velocistas y grandes favoritos Bouhanni y Degenkolb, llamados a deshacer el empate a dos victorias.
La llegada fue muy rápida. El Tinkoff de Contador tiró hasta el final, pero luego ningún equipo fue capaz de imponer su tren. Dentro del último kilómetro saltó el italiano Quinziato, pero no fue a ningún lado.
La caída seleccionó a los candidatos, entre ellos el belga Tom Boonen, pero el gran clasicómano cedió ante la fuerza bruta de John Degenkolb, que lleva camino de igualar las cinco etapas que logró en la Vuelta 2012.
Hoy se disputa la decimotercera etapa entre Belorado y el Parque de Cabárceno (Cantabria), de 188 kilómetros.

 

Logroño/EFE