Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



ACCIÓN


Defoe salió al rescate de Inglaterra

Redacción La República [email protected] | Jueves 24 junio, 2010



Defoe salió al rescate de Inglaterra


Un gol de Jermain Defoe dio a Inglaterra una raquítica victoria sobre Eslovenia y evitó que el equipo de Fabio Capello quedara eliminado en la primera fase de un Mundial.
Eslovenia opuso seria resistencia un cuarto de hora, tenía el balón y llegaba con más frecuencia al área adversaria, sin problemas, en defensa, para anular a un solitario Rooney, pero la presión inglesa fue en aumento.
En el minuto 23 Milner centró al punto de penal y, en pugna con Suler, Defoe metió la bota para batir a Handanovic, que no pudo atrapar el balón entre sus manos para el 1-0. Con el otro partido (EEUU-Argelia) empatado 0-0, Inglaterra era líder del grupo.
Cuatro minutos después Lampard lanzó alto un rechace de la defensa. Inglaterra empezó a mover el balón. Lampard, Gerrard, Defoe, bombardeaban la portería eslovena.
También el portero inglés, David James, tuvo trabajo para despejar con los puños, al borde del descanso, un disparo envenenado de Birsa.
Inglaterra salió en busca de la sentencia tras el descanso. Defoe tuvo una buena ocasión ya en el m.47, poco después Rooney no entendió una pared con Gerrard y en el 58’, el propio Rooney disparó al poste.
Los ingleses no acababan de rematar a su rival. Por el contrario, en el 68´, Eslovenia pudo empatar con tiros sucesivos de Novanovik, Kirm, Dedic y Birsa dentro del área. Unos chocaron con la defensa, otros los atajó James.
Eslovenia trabajaba por la igualdad, en previsión de que un gol de Estados Unidos en el otro partido le dejaba fuera del Mundial.
Coincidiendo con el final del partido, se produjo la fatal noticia para Eslovenia. Landon Donovan marcó en el m.91 el gol de la victoria y la clasificación de Estados Unidos como primero de grupo.

Johannesburgo/EFE