Definiendo la titular
Enviar

Definiendo la titular

El seleccionador ya vislumbra el equipo con el que enfrentará a los catrachos

En medio de un par de sustos, por pequeños golpes que recibieron el portero Keylor Navas y el delantero Joel Campbell, lo que les impidió terminar el entrenamiento, la Selección Nacional ya diseña el once con el que jugará mañana ante Honduras en San Pedro Sula a partir de las 3 p.m.
Campbell, del Olympiacos de Grecia, no concluyó el entrenamiento a causa de un golpe leve, por lo que se optó por retirarlo de la única práctica de la Sele ayer. En tanto que el portero del Levante de España, se resintió de un golpe en el manguito rotador de su hombro derecho que arrastraba de días anteriores.


Ya con la presencia de todos los convocados, el técnico Jorge Luis Pinto Afanador comenzó a ensayar el once titular que presentaría Costa Rica ante los catrachos, en el que de entrada no se vislumbran cambios respecto a lo mostrado en los anteriores compromisos.
La portería tiene un dueño y tras cumplir el juego de castigo en el partido contra Jamaica donde actuó Patrick Pemberton, regresará Keylor Navas a la titular.
La ya tradicional línea de cinco defensores, toda una fortaleza en la época del colombiano, estará integrada por Cristian Gamboa y Bryan Oviedo en las laterales, mientras que el centro es de Geancarlo González, Michael Umaña y Johnny Acosta.
En el medio campo estarían José Miguel Cubero, junto a Celso Borges, Bryan Ruiz y Christian Bolaños, mientras que en punta de ataque jugaría Álvaro Saborío.
Las fortalezas físicas de los hondureños más las condiciones externas del juego, califican al partido en San Pedro Sula como uno de los más complicados para la Tricolor, pero los jugadores tienen claro que llegan bien preparados para ambas situaciones.
Álvaro Saborío asegura que Honduras es una de las selecciones más complicadas de enfrentar, aunque también detalló algunos aspectos de los que pueden tomar ventaja para sacar la victoria.
“Honduras es uno de los equipos más difíciles de enfrentar. Aunque creo que la velocidad a los hondureños les puede afectar por lo fuertes y pesados que son, por lo que nosotros trataremos de tomar ventaja de eso”, destacó el atacante.
Al igual que Saborío el mediocampista Celso Borges afirmó que el esquema táctico de los catrachos será un factor a cuidar. “Su esquema siempre será de mucho cuidado. Nosotros a medida que podamos sacar la bola rápido de nuestro sector defensivo al ofensivo y que podamos jugar en la media cancha de ellos vamos a tener las de ganar”.
El equipo que dirige Pinto tiene claro que debe salir a buscar los seis puntos que le permitan tener opciones de acabar en la primera casilla de clasificación mundialista, por lo que los seleccionados aseguraron que lo que hagan, digan o piensen los rivales directos los tiene sin cuidado.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios