Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Definidos los porteros

Cristian Williams [email protected] | Sábado 21 mayo, 2011



Definidos los porteros
Keylor Navas estará en la Copa Oro y Esteban Alvarado en la Copa América

Conforme pasan los días, el seleccionador nacional, Ricardo Antonio La Volpe, va armando sus “dos” selecciones, la que llevará a Estados Unidos a competir en la Copa Oro y la que viajará a Argentina a enfrentar la Copa América.
Una de las más determinantes decisiones la dio a conocer el argentino el viernes en conferencia de prensa, cuando anunció que como portero estelar en Estados Unidos llevará a Keylor Navas y a Suramérica a Esteban Alvarado.
“No va a Copa Oro es mi obligación con el equipo de Holanda que le tenemos que dar descanso, porque ya nos lo facilitó para que lo podamos llevar a Copa América”, comentó La Volpe acerca de Alvarado.
El portero llega con la ventaja de que es categoría sub 23, por lo cual no será considerado parte de los cinco refuerzos.
Además, el técnico aseguró que los refuerzos que se pueden llevar a la Copa América serán del medio local o de la MLS de Estados Unidos. “No inventemos de otros jugadores”, sostuvo La Volpe. La Federación Costarricense de Fútbol está en negociaciones con clubes de jugadores como Roy Miller.
Está descartado que los legionarios de Europa puedan a ir a Argentina en julio, pues es la época en que los equipos hacen la pretemporada.
Para la Copa América ya fueron convocados los guardametas Leonel Moreira y Danny Carvajal, el volante Hanzell Araúz y el delantero Josué Mitchell, estos dos últimos de Santos de Guápiles. Las selecciones de Concacaf (México y Costa Rica) están obligadas a llevar a este torneo equipos sub 23 con un máximo de cinco refuerzos.
A pesar del evidente entusiasmo y deseo de Bryan Ruiz por asistir a la Copa América luego de jugar la Copa Oro, el técnico, Ricardo La Volpe aseguró que no estará en Argentina.
“El sabe conscientemente que no va a la Copa América”, dijo La Volpe en conferencia de prensa.
Bryan Ruiz dice estar a punto de salir de la lesión que lo tiene alejado del plantel que realiza los entrenamientos con miras a la Copa Oro. El jugador del Twente de Holanda afirmó que espera estar en el amistoso contra Nigeria el próximo 29 de mayo en el Estadio Nacional.
“Depende del técnico. Yo estoy decidido a jugar el partido, ya que me gustaría estar en el Estadio Nacional. Pero vamos a seguir con lo de la lesión y apenas me sienta al 100% me integraré al grupo y ya el entrenador decidirá”, aseguró el futbolista.
Ruiz reconoce que esta temporada ha sido difícil por el tema de las lesiones. Tras ocho años como profesional afirmó que nunca se había lesionado, hasta ahora. Lo único que había sufrido era un desgarre cuando era jugador de Alajuelense.
“Me tocó este año y como todos estoy expuesto a eso. Pero, yo tengo la capacidad mental para salir de esto. Siento que ya es poquito lo que me falta de esta lesión”, dijo el legionario.

Cristian Williams
[email protected]