Enviar

Definido equipo de Copa Oro

El arquero Luis Torres es la gran sorpresa y Víctor Núñez la ausencia

201306192320250.a2.jpg
El arquero Luis Torres fue el mejor portero de la temporada pasada en el campeonato nacional. www.imagenesencostarica.com/La República
Jorge Luis Pinto determinó darles descanso a figuras claves en la eliminatoria e hizo una convocatoria de 24 futbolistas, con los que afrontará la Copa Oro que se jugará el próximo mes en Estados Unidos.
El colombiano basó el grupo en 11 legionarios y el resto en locales divididos en cuatro jugadores de Saprissa, tres de Alajuelense y dos de Cartaginés y de Herediano, donde llama la atención la ausencia entre otros de Víctor Núñez, Kendall Waston y Keylor Soto.
El equipo iniciará trabajos el próximo lunes 24 de junio, en las instalaciones del Proyecto Gol, a partir de las 3 p.m.
Como el mismo técnico lo adelantó en la conferencia de prensa luego del encuentro ante los panameños, en la lista se denota la ausencia de seleccionados como Bryan Ruiz, Joel Campbell, Keilor Navas, Cristian Bolaños y Cristian Gamboa, jugadores a quienes se les pretende dar un poco más de descanso.
“A varios jugadores descartamos debido a que han tenido mucha competencia internacional, algunos están de alguna manera saturados y vienen compitiendo tanto en la Selección como en sus clubes”, destacó el estratega.
Entre la lista de convocados destaca el llamado del guardameta del Cartaginés Luis Torres, quien recibió el galardón como el mejor portero del Campeonato de Verano 2013, de la Primera División.
201306192320250.a22.jpg
El lateral Cristian Gamboa le pidió permiso especial a Pinto para no asistir a la Copa Oro por motivos familiares. Gamboa explicó que su hijo tiene un mes de nacido y lo ha visto poco, por lo cual quiere compartir con él durante las vacaciones.
“Como acabo de tener un chiquito, tiene un mes, quiero estar con él, quiero estar con mi familia, quiero disfrutarlo porque me vine y lo dejé con dos semanas, entonces le expliqué al profesor y me dijo que era consciente”, manifestó el lateral derecho.
Según detalló el propio técnico tendrán dos semanas de trabajo, finalizando el 6 de julio y al día siguiente se tiene programada la salida para Portland, Estados Unidos, lugar donde enfrentarán a su similar de Cuba.
Costa Rica quedó sembrada en el grupo tres junto a Estados Unidos, Cuba y Belice. Los ticos abrirán contra Cuba el 9 de julio, luego se medirá a Belice el 13 del mismo mes y cerrará su participación ante Estados Unidos el día 16.
Las sedes para la escuadra que dirige el entrenador colombiano serán Portland, Salt Lake City y Hartford.

 

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios