Enviar
Definido dúo tico a premundial

El dúo integrado por Alejandro Duque y Juan Marín confirmó los pronósticos al imponerse con comodidad en la clasificación local que definió al equipo que jugará el premundial para profesionales el próximo mes en Aruba.
En vista de los fuertes aguaceros que azotaron el Valle Central el evento clasificatorio se tuvo que recortar a 63 hoyos, al cabo de los cuales Duque y Marín superaban por diez golpes a Roy Vargas y Christian Morera, sus rivales más inmediatos.
Los ganadores iniciaron la competición tirando 69 y 75 y aumentaron su ventaja con una ronda de 9-bajo par 63 en el formato de best-ball. En los últimos nueve hoyos que se jugaron bajo el formato de golpes alternos tiraron 39 para completar el torneo con un total de 6-bajo par 246.
“Vamos a representar al país de la mejor manera posible y esperamos contar con el apoyo de empresas patrocinadoras para ir a competir en Aruba”, manifestó Duque, quien el año anterior ganó esta misma eliminatoria local con Marín y no pudo concretar el viaje premundialista. “Hay varias compañías dispuestas a apoyarnos”.
Con respecto a la preparación, que será disputada por unas 20 naciones del 27 al 30 de setiembre en Aruba, Duque manifestó: “vamos a hacer énfasis en lo mental. Sabemos que allá se juega en una cancha muy ventosa y vamos a tratar de imitar y considerar esas condiciones en nuestras prácticas”.
Los cuatro mejores equipos del premundial se clasificarán automáticamente para la Copa Mundial que se jugará en China del 22 al 25 de noviembre con una bolsa de premios de $5 millones.
Ver comentarios