Enviar
Definidas las premundialistas
Cuatro bajas sensibles tendrá la selección juvenil femenina

Dinia Vargas
[email protected]

La lista de las 20 jugadoras que viajarán a Guatemala para luchar por un boleto al Mundial Sub 20 Femenino, en Alemania, fue dada por el técnico de la selección Randall Chacón.
El equipo nacional debutará en tierras chapinas el 20 de este mes cuando enfrente a Canadá, dos días después se medirá a las anfitrionas y cerrará con Cuba el 24.
Las porteras elegidas fueron Priscilla Tapia, Jackelin Palacios y Fabiola González. Las defensas Jocxelin Rodríguez, Daniela Cruz, Lina Jaramillo, Marian Ugalde, Heizel Quirós y Fabiola Sánchez.
En el medio, Chacón contará con Katherine Alvarado, Paola Alvarado, Mónica Vargas, Alisa Villalta y María Alejandra Guevara; mientras que en la delantera se encuentran Carolina Venegas, Raquel Rodríguez Cedeño, Raquel Rodríguez Vásquez, María Moreira, Gabriela Aguilar y Paula Campos.
El seleccionador no podrá contar con cuatro de sus figuras claves, Mariela Campos, Gabriela Guillén y Krickshia Spencer, así como de la recién integrante Diana Valdivia, por causa de una lesión.
“Ya teníamos conocimiento de las lesiones de Mariela, Krickshia y Gabriela por lo que siempre mantuvimos un segundo plan por si se retrasaba la recuperación, pero la baja de Valdivia nos toma por sorpresa, debido a que por su forma de ser y buen desenvolvimiento en el terreno de juego le tenía mucha confianza para el torneo”, expresó Chacón.
Como parte de la preparación de este equipo la Federación Costarricense de Fútbol confirmó que la selección tendrá dos partidos de fogueo ante su similar de Trinidad y Tobago antes del premundial.
Ambos será la próxima semana, el primero será el martes 12 y el segundo el jueves 14, en las canchas naturales del Proyecto Goal, a partir de las 3 p.m.
“Obviamente no es lo mismo foguearse con equipos nacionales que con selecciones que también deben ir a competir. Estos juegos ante Trinidad nos ayudarán a afinar detalles, así como a perfilar el once titular que debutará ante Canadá”, comentó Chacón.
Asimismo, la réferi costarricense Ericka Vargas y la asistente Allison Monge fueron tomadas en cuenta por la Concacaf para formar parte del cuerpo arbitral que dirigirá los encuentros del torneo clasificatorio Sub 17 Femenino, que se desarrollará en territorio nacional del 10 al 20 de marzo y tendrá como sede el estadio Alejandro Morera Soto.
Ver comentarios