Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensoría pide resolver acción de inconstitucionalidad que afecta carretera a San Carlos hace cinco años

Johnny Castro [email protected] | Jueves 15 abril, 2021 09:00 am

Carretera a San Carlos
Archivo/La República


La pronta resolución de la Acción de Inconstitucionalidad que afecta la carretera a San Carlos fue lo que Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, solicitó a la Sala Constitucional.

Esto en el ejercicio de la magistratura de influencia que la Ley le otorga; y, en atención a una solicitud expresa de la Asociación Pro Carretera de San Carlos.

En dicho expediente se discute la situación jurídica del humedal denominado “La Culebra”, por lo que su esclarecimiento resulta fundamental para definir el trazado de la carretera.

Lea más: Préstamo para terminar carretera a San Carlos se aprobaría esta semana

Pese a su importancia, el tema tiene más de cinco años de estar en conocimiento de la Sala Constitucional, sin que a la fecha se resuelva.

Lea más: San Carlos ya cuenta con financiamiento para finalizar carretera

Los vecinos de San Carlos plantearon ante Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, la necesidad de que interponga sus buenos oficios ante la Sala Constitucional, para que: “San Carlos cuente con una carretera que brinde oportunidades para el desarrollo de la comunidad, de ahí que la resolución del expediente – sea positiva o negativa- por parte de la Sala Constitucional resulta trascendental”, manifestaron.


NOTAS RELACIONADAS


María José Corrales

Meta del gobierno es terminar carretera a San Carlos a inicios de 2022

Miércoles 17 octubre, 2018

A cinco meses de dejar la presidencia de la República en 2022, Carlos Alvarado dejaría lista la nueva carretera a San Carlos.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.